null: nullpx
Represa de agua

Se prendió fuego un veterano de guerra frente al Capitolio de Georgia

Molesto con la Administración de Veteranos de EEUU el hombre se inmoló como acción de protesta frente al Congreso estatal en el centro de Atlanta.
26 Jun 2018 – 03:18 PM EDT
Comparte
El incidente ocurrió frente al edificio del Capitolio en Atlanta. Crédito: Redes sociales

La mañana de este martes un veterano de las Fuerza Aérea de 58 años de edad se prendió fuego frente al Capitolio de la ciudad de Atlanta. A las 10:45 am el hombre estacionó su auto y caminó hacia la Asamblea Estatal donde envuelto con telas remojadas en combustible y fuegos artificiales decidió inmolarse.

"Se roció con líquido inflamable antes de encender los fuegos artificiales", dijo al diario Atlanta Journal-Constitution el capitán Mark Perry de la Patrulla Estatal de Georgia.

Mientras se inmolaba, los fuegos artificiales que tenía sobre su cuerpo comenzaron a detonar, por lo que patrulleros estatales corrieron con extinguidores para tratar de apagar el fuego.

El veterano de guerra fue trasladado de urgencia al Hospital Grady Memorial con quemaduras en el 85-90 por ciento de su cuerpo.

Tanto el edificio del Congreso como del Poder Judicial fueron evacuados. Los trabajadores también fueron obligados a evacuar a sus hijos del centro de cuidados diarios asociado a la Iglesia Central Presbiteriana y a la Iglesia Católica contigua como medida de precaución.

Las autoridades también indicaron que estaban revisando el vehículo Nissan que dejó el hombre que se inmoló en búsqueda de material explosivo o inflamable.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Represa de aguaAtlantaVeteranos

Más contenido de tu interés