null: nullpx
Represa de agua

Hallan muerta a Sol Pais, la joven "obsesionada" con la matanza de Columbine

Las autoridades del condado de Jefferson, estado de Colorado, señalan que la mujer de 18 años, considerada "extremadamente peligrosa" era responsable de las amenazas que llevaron al cierre de emergencia de la Secundaria Columbine y otras 20 escuelas en el área metropolitana de Denver.
17 Abr 2019 – 6:09 AM EDT

Las autoridades en Colorado hallaron muerta a Sol Pais, una mujer de 18 años sospechosa de hacer amenazas en el área metropolitana de Denver, tras su obsesión con tiroteos masivos como el ocurrido hace 20 años en la Secundaria de Columbine.

Su hallazgo ocurre luego de que testigos reportaron haber visto corriendo desnuda a una mujer con un arma en la mano y cuya descripción coincidía con la sospechosa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) la consideraba " extremadamente peligrosa". Más de 20 efectivos de un equipo SWAT habían estado realizando un operativo en un área del condado de Clear Creek, en el Bosque Nacional de Arapaho, cuando se supo la información. Aún se desconocen las circunstancias en que fue encontrada muerta.

En un tuit, la oficina del FBI en Denver informó que Pais ya no representaba una amenaza

"Podemos confirmar que Sol Pais está muerta. Estamois agradecidos con todfos aquellos que dieron pistas y a nuestras fuerzas del orden asociadas por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura", se lee en el tuit del FBI.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y la División de Denver del FBI la buscaban por haber hecho amenazas que no fueron reveladas, solo que eran generales y no iban dirigidas contra ninguna escuela en específico. Estaba armada y la consideraban altamente peligrosa.

Sol viajó el pasado lunes en la noche de Miami a Colorado y se reporta que había comprado una escopeta y municiones. Las autoridades informaron que fue vista por última vez en la zona oeste de Denver.

El FBI había emitido un comunicado que indicaba que cualquier policía que entrara en contacto con ella y detenerla y evaluar su salud mental. "Esto se ha convertido en una cacería humana", declaró anoche en su reporte a la prensa Dean Phillips, Jefe de la oficina del FBI en Denver.

Numerosas escuelas del distrito permanecían cerradas este miércoles, mientras se desplegaba el operativo de seguridad, informan medios locales.

El 20 de abril de 1999 dos estudiantes asesinaron a tiros a 12 compañeros y un profesor, en lo que se conoce desde entonces como la ‘masacre de Columbine’.


En una entrevista el pasado año, el jefe de Seguridad para las escuelas del condado de Jefferson, John McDonald, declaró haber retenido a varias personas que venían desde diferentes partes del país e intentaban entrar en la escuela. Estas visitas y el creciente interés por el tiroteo no han hecho sino aumentar con el paso del tiempo. “He estado lidiando con esto por más de una década y nunca ha sido mayor que ahora, 20 años después”, cita el New York Times.

“Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas”, dijo en conferencia de prensa, Jeff Shrader, sheriff del condado de Jefferson, citado por EFE.

Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaTiroteosMasacre
Publicidad