null: nullpx
Represa de agua

Qatar Airways rompe un récord: culmina con éxito el vuelo más largo de la historia

Comenzó su trayectoria en Doha, Qatar, y aterrizó este lunes en Auckland, Nueva Zelanda. En total, se sirvieron más de 3,000 bebidas y 1,036 comidas.
6 Feb 2017 – 2:50 PM EST

La aerolínea Qatar Airways marcó un récord este lunes tras completar el vuelo más largo de la historia, que comenzó en Doha, Qatar, y llegó a Auckland, en Nueva Zelanda.

"¡Aterrizamos en Auckland!", escribió la empresa en su cuenta de Twitter este lunes. "Nueva Zelanda nos recibe con una espectacular mañana mientras aterrizamos por primera vez allí", agrega.

En total, recorrió 9,031 millas (14,353 kilómetros), siendo esta la mayor distancia jamás cubierta por un vuelo comercial.

El viaje de ida, abordo de un Boeing 777, tuvo un tiempo de duración de 16 horas y 23 minutos, según anunció la compañía. El de regreso, 17 horas y 30 minutos debido a la resistencia generada por los vientos.

El director ejecutivo, Akbar Al Baker, quien viajó en el avión que llegó este lunes a Nueva Zelanda tras cruzar 10 husos horarios, dijo que el nuevo servicio representa un "hito importante" en la expansión global de la línea aérea.

A bordo del avión viajaron además cuatro pilotos y 15 miembros de la tripulación, que sirvieron un total de 1,100 tazas de café o té, así como 2,000 bebidas y 1,036 comidas durante el largo trayecto, reseña la agencia AFP .

Un récord anterior había sido alcanzado por la empresa rival de Qatar Airways, Emirates: en marzo de 2016 alcanzó 17 horas y 20 minutos de travesía desde Dubai a Nueva Zelanda en un Airbus 380.


RELACIONADOS:Represa de aguaNoticias
Publicidad