OJ Simpson es liberado tras cumplir 9 años de prisión

Por buen comportamiento y tras cumplir la pena mínima por 12 cargos en lo que se incluía secuestro y robo a mano armada, el exjugador de la NFL fue dejado en libertad. Simpson estará sujeto a la supervisión de la División Estatal de Libertad Condicional hasta 2022.
1 Oct 2017 – 8:59 AM EDT

En la madrugada de este domingo, OJ Simpson salió de prisión después de 9 años de cumplir una condena por agresión y robo a varios coleccionistas de objetos deportivos en un hotel en Las Vegas.

El exjugador de la NFL fue condenado de 9 a 33 años por 12 cargos entre los que se contaban secuestro y robo a mano armada. Tras cumplir la pena menor, fue liberado por buen comportamiento.

Aunque su liberación se supo desde el mes de julio, para evitar el barullo mediático que produce cualquier cosa relacionada con este polémico exjugador, Simpson dejó la cárcel a medianoche.

Según narró a la CNN, Brooke Keast, el vocero del Departamento de Corrección de Nevada, antes de que OJ Simpson dejara la cárcel le dijo: “No regreses”, a lo que él respondió: “Intentaré no hacerlo”. Luego, firmó sus papeles tranquilo, dejó la prisión con jeans y tenis y fue recogido por un carro sin que se pudiera identificar quién lo manejaba. El exjugador planea mudarse al estado de Florida, en donde varios de sus hijos residen.

En su momento, en 2008 cuando la sentencia por el robo fue hecha, muchos señalaron que la pena era desmedida y que obedecía al alcance mediático que siempre había despertado Simpson desde que en 1994 fuera juzgado por el doble asesinato de su esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Caso que se transmitió en vivo en el mundo entero y del que terminó completamente absuelto.

Aunque ahora gozará de libertad, Simpson estará sujeto a la supervisión de la División Estatal de Libertad Condicional hasta septiembre de 2022 y no podrá consumir licor en grandes cantidades, ni pasar tiempo con ex convictos.

En fotos: La violencia policial marca la consulta popular de los catalanes

Loading
Cargando galería
Publicidad