null: nullpx
Estados Unidos

Mueren al menos 4 personas y otras 2 están desaparecidas tras el choque en el aire de dos hidroaviones en Alaska

Una aeronave pequeña con cinco personas a bordo se estrelló contra otra que transportaba a diez pasajeros y el piloto cuando regresaba de una gira por los Fiordos Misty de Alaska. Diez personas resultaron heridas. Todavía se ignoran las causas del accidente.
14 May 2019 – 1:26 AM EDT

Al menos cuatro personas murieron, otras 10 resultaron heridas y dos están desaparecida después de que dos hidroaviones que transportaban pasajeros de cruceros que participaban en excursiones en tierra chocaran en el aire sobre el sudeste de Alaska, informó la Guardia Costera en un reciente balance del siniestro ocurrido la tarde de este lunes.

En una declaración anterior, la compañía Princess Cruise Lines había dicho que era cinco las personas que habían fallecido y otra estaba desaparecida.

Los dos aviones, un Havilland Otter DHC-3 con 10 pasajeros más el piloto y un Havilland DHC-2 Beaver con cinco personas abordo, cayeron al agua a unas 25 a 30 millas (40-48 km) al noreste de Ketchikan, según el contramaestre de la Guardia Costera Jon-Paul Rios, citado por Reuters.

El lugar del accidente, que según la FAA se encontraba en Coon Cove, cerca de George Inlet, está cerca de un popular albergue turístico que realiza excursiones al cercano Monumento Nacional de Misty Fjords, a unos 480 km al sur de Juneau, la capital de Alaska.

La compañía Princess Cruises confirmó que el piloto y los cuatro pasajeros del avión más pequeño murieron en la colisión, ocurrida justo después de la 01:00 de la tarde, hora local, cerca del pueblo de Ketchikan.

Ríos dijo antes a la AP que los 10 heridos eran del avión más grande y que la undécima persona estaba entre los desaparecidos.

El pequeño avión estaba operado por Taquan Air. El vuelo, vendido a través de Princess Cruises, regresaba de una gira por los Fiordos Misty de Alaska y transportaba a 10 pasajeros y un piloto, según el comunicado de prensa.

Nueve de los pasajeros del avión Taquan Air fueron rescatados y recibieron atención médica con una condición de pasajero aún desconocida, dijo un comunicado que no indicaba la condición del piloto en ese avión.

El segundo avión involucrado transportaba a cuatro pasajeros en una gira independiente, dijo el comunicado.

Una portavoz de la compañía aérea Ketchikan dijo a la AP que Taquan ha suspendido sus operaciones mientras las autoridades federales investigan el mortal accidente.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Allen Kenitzer, citado por Fox News, dijo que los aviones colisionaron bajo circunstancias desconocidas. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han estado investigando la colisión.

"Estamos profundamente entristecidos de reportar esta noticia y nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron sus vidas y con las familias de los afectados por el accidente de hoy", dijo la compañía Princess Cruises en una declaración.

"Princess Cruises está extendiendo su apoyo a los compañeros de viaje de los huéspedes involucrados", agregó la nota.

Mira también:


Cinco accidentes aéreos en Florida que demuestran que la mayoría de las emergencias ocurren en el aterrizaje

Loading
Cargando galería
Publicidad