Los dueños del conejo gigantesco muerto en un vuelo de United: ¿Por qué lo cremaron sin examinarlo?

"Este caso se trata de algo más que un conejo", dijo el abogado del grupo de Iowa que había comprado a Simon con la esperanza de que creciera hasta convertirse en el más grande del mundo. El animal murió el 20 de abril tras realizar un vuelo de Londres a Chicago.

Video Muere conejo transportado en la aerolínea United Airlines

Simon era la cría del que fue considerado el conejo más grande del mundo. Medía tres pies y medio de largo y pesaba 20 libras cuando fue enviado de Londres a Chicago en un avión de United. Lo había comprado un grupo de emprendedores de Iowa con el objetivo de que alcanzara las 40 libras y superara el físico de su padre, Darius.

Pero murió en el trayecto. Y, ahora, el grupo que lo compró quiere saber qué pasó en el vuelo que aterrizó en el aeropuerto O'Hare de Chicago en pasado 20 de abril. "United no ha tomado acción alguna para rectificar esta situación", dijo Guy Cook, abogado de este grupo. "Este caso se trata de algo más que un conejo", agregó.

PUBLICIDAD

Una de las principales interrogantes que tienen es por qué la aerolínea cremó a Simon horas después de su muerte sin que se le hubiese examinado.

Un portavoz de la aerolínea aseguró a AP que la compañía, que ha estado en el centro de la polémica por haber sacado violentamente a un pasajero de un avión, alcanzó una "resolución satisfactoria" con Annette Edrwads, la mujer del Reino Unido que crió a Simon. Charles Hobart, el vocero, detalló que su clienta fue Edwards (fue quien pagó por el traslado) y que ella declinó que se le practicara un examen al animal como ofreció United.

Video En video: Sacan a la fuerza a un hombre que se negó a abandonar un vuelo sobrevendido

Pero sus compradores quieren tener respuestas.

El abogado mostró una imagen de Simon en una pantalla y explicó que el grupo de emprendedores que lo adquirió planeaba llevarlo este verano a una feria en Iowa con la intención de que ganara el premio del conejo más grande.

Quieren recuperar el dinero por haberlo comprado y transportado hasta Estados Unidos, aproximadamente unos 2,300 dólares, así como las futuras ganancias que pretendían generar.

Este caso se sumó a los traspiés que ha sufrido United en los últimos meses. El más controversial fue el del médico David Dao, quien sufrió un golpe en la cabeza y perdió varios dientes cuando fue sacado arrastrado de un avión de la empresa en el aeropuerto O'Hare de Chicago.

Ve también: