Estados Unidos
Las 10 ciudades más inseguras de EEUU en 2020
Para encontrar las áreas metropolitanas más inseguras, el portal de estadísticas Safewise utilizó la data más actual de los informes de delitos del FBI. Y para dar profundidad a la investigación el estudio recurrió a la data actual de la Oficina del Censo sobre los niveles de pobreza, educación, gestión de presupuesto, desempleo y el acceso a internet en cada ciudad peligrosa, factores determinantes para comprender este ranking. Vea aquí cuales son los 20 estados con la peor infraestructura en el país

Puesto 10: Mobile, Alabama. 5.3 crímenes violentos y 38.9 delitos contra la propiedad (ambas cifras por cada 1,000 habitantes). El ingreso medio en esta ciudad es de 43,061 dólares al año y según determinó el estudio, la media en el ingreso familiar en las ciudades más peligrosas es 87% más bajo que el resto del país (61,937 dólares al año en promedio).
Sean Pavone/Getty Images/iStockphoto
Puesto 9: Corpus Christie, Texas. 7.0 crímenes violentos y 33.7 delitos contra la propiedad. En esta ciudad el 16.6% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Según el estudio, el 80% de las áreas metropolitanas más peligrosas superan el promedio nacional (13.1%) de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza .
Sean Pavone/Getty Images/iStockphoto
Puesto 8: Shreveport-Bossier City, Louisiana. 6.0 crímenes violentos y 37.4 delitos contra la propiedad. En esta ciudad solo el 46,2% de los hogares tienen acceso a internet. Según el estudio, el 70% de las urbes más peligrosas tiene menos acceso a internet de alta velocidad que el promedio nacional (63,6%).
SeanPavonePhoto/Getty Images/iStockphoto
Puesto 7: Spokane-Spokane Valley, Washington. 4.4 crímenes violentos y 43.8 delitos contra la propiedad. En esta área metropolitana los delitos contra la propiedad casi duplican el promedio nacional (22.0 por cada 1,000 habitantes). Todas las ciudades de este ranking superan la cifra nacional de este tipo de crímenes.
ChrisBoswell/Getty Images/iStockphoto
Puesto 6: Detroit-Dearborn-Livonia, Michigan. 10.0 crímenes violentos y 27.1 delitos contra la propiedad. Esta área metropolitana casi triplica el promedio nacional de crímenes violentos (3.7 por cada 1,000 habitantes). En promedio las ciudades de esta lista registraron 8.4 delitos violentos por cada 1,000 personas.
Brian Sevald/Getty Images
Puesto 5: Lubbock, Texas. 9.3 crímenes violentos y 39.6 delitos contra la propiedad. En esta ciudad el 71.9% de los estudiantes se encuentran económicamente desfavorecidos, muy por encima del promedio nacional (52%). Según el estudio, el 90% de las áreas metropolitanas de este ranking están por encima del promedio nacional en esta variable.
Cheri Alguire/Getty Images
Puesto 4: Wichita, Kansas. 8.2 crímenes violentos y 42.3 delitos contra la propiedad. Esta ciudad asigna 15.1% de su presupuesto a la seguridad pública y 3.7% a los servicios comunitarios. Según el estudio, en las ciudades más peligrosas se asigna en promedio 23% de los presupuestos municipales a la policía, 10 puntos por debajo de las ciudades más seguras.
Sean Pavone/Getty Images/iStockphoto
Puesto 3: Memphis, Tennessee. 11.4 crímenes violentos y 42.7 delitos contra la propiedad. Esta ciudad asigna 0.7 % de su presupuesto a los servicios comunitarios. Según el estudio, las ciudades más seguras destinan tres veces más dinero a los servicios comunitarios (9% del presupuesto) que las ciudades más peligrosas (en promedio solo 3%).
Sean Pavone/Getty Images
Puesto 2: Albuquerque, Nuevo México. 10.9 crímenes violentos (más del doble de la media nacional) y 45.3 delitos contra la propiedad, (el triple del promedio nacional). En esta área metropolitana 16.3% se encuentra bajo el umbral de pobreza y el 68.2% de los estudiantes tiene desventajas económicas.
Sean Pavone/Getty Images