La NASA responde a Stephen Curry por su escepticismo sobre la llegada del hombre a la Luna

La declaración del jugador de 30 años de edad, sobre que no creía que el hombre hubiese llegado a la Luna, generó una profusa reacción en redes sociales y llevó a la NASA a extender una invitación peculiar.
12 Dic 2018 – 11:58 PM EST

El tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, señaló el martes que está dispuesto a aceptar la oferta de la NASA para recorrer su laboratorio lunar en Houston después de que esta semana declaró que no cree que los humanos hayan pisado la Luna.

Durante el podcast Winging It publicado el lunes, el guardia de los Golden State Warriors preguntó a sus compañeros jugadores Vince Carter y Kent Bazemore si creían que los humanos habían estado alguna vez en la Luna.

Los jugadores dijeron que no, a lo que el dos veces MVP Curry dijo: " Van a venir a buscarnos. Yo tampoco lo creo".

Después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna en 1969, otros 10 astronautas estadounidenses en cinco misiones subsiguientes pisaron la superficie lunar.

La declaración del jugador de 30 años de edad creó una conmoción en las redes sociales y llevó a la NASA a extender una invitación a Curry para que fuera testigo de la evidencia del aterrizaje de la Luna.


"Hay mucha evidencia de que la NASA aterrizó a 12 astronautas estadounidenses en la Luna de 1969 a 1972", dijo Allard Beutel, un portavoz de la agencia federal de Estados Unidos, en un comunicado.

"Nos encantaría que el señor Curry visite el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson en Houston, quizás la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Rockets", agregó.

Beutel dijo que el laboratorio albergaba cientos de rocas lunares y el control de la misión Apolo.

"Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para regresar a la Luna en los próximos años, pero esta vez para quedarse", dijo.

Curry respondió en Twitter a una historia de la CNN sobre la controversia que incluyó la declaración de la NASA con un emoji sonriente con gafas de sol, una indicación de que podría estar dispuesto a hacer el viaje cuando los Guerreros visiten los Houston Rockets el 23 de marzo.


La reacción en redes sociales a sus comentarios se produjo después de que el escolta de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, se burlara mucho el año pasado por decir que creía que el mundo era plano.

En octubre, Irving se disculpó por los comentarios, diciendo que los profesores de ciencias se habían acercado a él para decirle que estaba haciendo más difíciles sus trabajos.

Curry asistió a Davidson College en Carolina del Norte de 2006 a 2009, pero se fue a la NBA antes de su último año y no se graduó.

Mira también:


48 años de la llegada a la luna: "Un salto gigante para la humanidad"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosNASAStephen CurryCiencia
Publicidad