Las autoridades federales confirmaron esta madrugada que un artefacto explosivo fue lanzado fuera de un centro de reclutamiento de la Fuerza Aérea en la localidad de Bixby, cerca de Tulsa, en Oklahoma, que no desacartan sea un acto de terrorismo doméstico.
Investigan si una explosión fuera de una oficina de reclutamiento de la Fuerza Aérea en Oklahoma fue un acto de terrorismo doméstico
Agentes del Buró de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) están en la escena analizando lo sucedido.


La policía de Bixby indicó que la explosión fue reportada alrededor de las 10:30 pm del lunes y se activó preventivamente al equipo de especialistas en explosivos que se desplazó hasta el lugar.
Agentes del Buró de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron a las inmediaciones para analizar la escena, según informó la portavoz de la ATF, Meredith Davis, quien señaló que está siendo investigada como un posible acto de terrorismo doméstico, informó The Associated Press.
And here's the statement we just got from Bixby PD, which is...basically nothing. FBI and ATF are supposed to say more in the AM. pic.twitter.com/gi6lsUYFD8
— sam (@samanthavicent) July 11, 2017
La oficina de reclutamiento estaba cerrada en el momento de la explosión, por lo que nadie resultó herido, señaló por su parte la agente del FBI Jessi Rice. No obstante, todavía se desconoce con exactitud los daños que sufrió el edificio.
De momento no ha habido arrestos, aunque la investigación continúa abierta.
En caso de ser considerarse oficialmente un ataque vinculado con el terrorismo doméstco, el FBI tomaría las riendas de la investigación.
Bixby es un suburbio que se encuentra a 15 millas (24.1 kilómetros) al sur de Tulsa.
Notas Relacionadas

Cuándo una matanza es terrorismo doméstico
Notas Relacionadas



















