Hallan la camioneta de Leila Cavett, la madre del niño de dos años que apareció deambulando en un suburbio de Florida

El pasado domingo un niño de dos años de edad fue hallado mientras deambulaba por las calles de Miramar, Florida, y cuya madre, Leila Cavett, que reside a más de mil kilómetros de esa ciudad, está en paradero desconocido.

Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Miramar, en el condado de Broward (sureste de Florida), donde se muestra a Leila Cavett, quien se cree es la madre del niño de dos años que apareció caminando solo por las calles de la ciudad el pasado domingo.
Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Miramar, en el condado de Broward (sureste de Florida), donde se muestra a Leila Cavett, quien se cree es la madre del niño de dos años que apareció caminando solo por las calles de la ciudad el pasado domingo.
Imagen EFE/Policía de Miramar

Las autoridades de Hollywood, en el sur de Florida, hallaron este miércoles la camioneta en la que supuestamente viajaba Leila Cavett, la madre de un niño de 2 años que fue encontrado deambulando solo por las calles de la ciudad el domingo.

PUBLICIDAD

El automóvil, una camioneta blanca Chevy de la década de 1990, fue el último vehículo que familiares del niño indicaron que conducía Leila Cavett, la madre del niño y quien todavía está desaparecida. La camioneta lleva la etiqueta Baby on Board pegada en una ventanilla.

La policía de Miramar anunció en su cuenta de redes sociales el miércoles, alrededor del mediodía que, debido a "desarrollos recientes", la policía de Hollywood ahora será la principal agencia de investigación en el caso de Leila Cavett, la madre cuyo hijo de 2 años fue encontrado deambulando solo por las calles de la ciudad el domingo.

La madre de 21 años pudo haber sido vista por última vez en Hollywood, Florida, por lo que la investigación se ha dirigido a esa ciudad. Su familia todavía no está segura de por qué estaría en el sur de Florida.


El pasado domingo, la Policía de la ciudad de Miramar fue alertada sobre un niño de aproximadamente dos años que se encontraba solo en una calle de esa localidad situada en el sureste de Florida.

Según las autoridades, los agentes pasaron más de 90 minutos recorriendo el área y tocando puerta a puerta las viviendas de la zona para encontrar alguien que pudiera dar razón sobre el niño, con la esperanza de hallar un padre o tutor.

Al no obtener respuesta, el menor ha pasado a disposición del Departamento federal de Niños y Familia y a una familia de acogida hasta que sea posible dar con el paradero de sus respectivos padres. Las hermadas de Leila han viajado hasta Florida para obtener detalles de la desaparición y para recuperar la custodia de su sobrino.

PUBLICIDAD

Según informó la Policía de Miramar, la última vez que se vio a Cavett fue conduciendo un automóvil y, aunque por el momento no han dado más datos sobre la búsqueda, continúan la investigación para determinar por qué el menor acabó en la calle.

Video ¿Dónde está la madre del pequeño de 2 años que hallaron deambulando solo en calles de Florida?

Gina Lewis, que vive en Alabama y es la hermana de la mujer desaparecida, aseguró a la cadena local WSVN que el niño de dos años es su sobrino Kamden y añadió que no sabe por qué motivo su hermana que residía en Georgia habría viajado a Florida.

"Nunca nos mencionó que se iba a ir a ningún lado. Estamos en medio de la pandemia, así que no entiendo por qué habría realizado unas vacaciones improvisadas de esta forma a Florida", señaló Lewis, que "está feliz de que el niño esté a salvo", pero continúa preocupada por su hermana.

La familia publicó una serie de fotos de la madre de 21 años durante la noche que mostraban un tatuaje del nombre de su hijo en su brazo derecho, así como el símbolo del ‘pez’ de Jesús en su muñeca derecha.

Por el momento, la Policía no ha divulgado más información sobre la investigación que sigue en curso, aunque continúan la búsqueda de la madre del menor con la ayuda de la comunidad y mantienen activa una alerta para recabar información.

Mira también: