null: nullpx
Represa de agua

Fanáticas mexicanas entre los heridos por un arrollamiento en el centro de Moscú

El conductor de un taxi embistió a una multitud en el centro de la ciudad y las autoridades informan de al menos 7 heridos, dos de los cuales son mexicanos. No hay heridos de gravedad por el incidente.
16 Jun 2018 – 1:24 PM EDT

Autoridades reportan al menos 7 heridos por un arrollamiento en el centro de Moscú. Dos de ellas eran dos fanáticas mexicanas (aunque una tercera persona también vestía los colores de la fanaticada mexicana de futbol). La embajada de México en Rusia informó que las dos ciudadanas de ese país tienen heridas leves.

El accidente ocurrió cerca de Gostiny Dvor, donde los visitantes se han reunido en medio de las festividades de la Copa Mundial. A menos de una cuadra del evento de realizaba un festival de comida mexicana, informó Juan Manuel Terán, reportero de Univision Deportes que se encuentra en la capital de Rusia.

Terán también comentó que una de las mexicanas solo presentaron heridas leves y están fuera de peligro. "No fueron trasladadas al hospital". Explicó que las autoridades diplomáticas evitaron dar el nombre de las afectadas y que se confirmó que el chofer permanece detenido.

Según el testimonio de un testigo, el conductor estaba ebrio y el atropello no fue intencional, informa Reuters.


El atropello a los peatones ocurrió en una calle cercana a la Plaza Roja en Moscú.

Los servicios de emergencia informaron que el vehículo se estrelló contra una señal de tráfico y luego se dirigió hacia la multitud en la calle Ilyinka según la agencia estatal Tass.

Al menos cinco vehículos de emergencia estaban en el lugar, dijo la policía de Moscú, que detuvo al conductor y dijo que la persona aparentemente perdió el control del vehículo.

"El conductor no pudo controlar el vehículo", dijo el sábado el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. "Varias personas resultaron heridas, que ya han recibido la asistencia necesaria" y agregó que la situación está "bajo control".


En fotos | Taxi atropelló aficionados en Moscú; mexicanas entre los heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de agua
Publicidad