Falsa alarma de disparos desata caos en el aeropuerto JFK de Nueva York

Actualmente no hay lesiones, detenciones ni confirmación de disparos, aseguraron las autoridades.
15 Ago 2016 – 11:05 PM EDT

La policía de Nueva York evacuó la Terminal 8 del aeropuerto JFK después de recibir una alerta de disparos alrededor de las 9:30 pm, hora local, según confirmaron las autoridades.

Actualmente no hay lesiones, no hay detenciones y no hay confirmación de disparos, dijo el portavoz funcional Joe Pentangelo a CNN. Sin embargo, la policía de la Autoridad Portuariarealizó la evacuación de la terminal para ser cautelosos, dijo Pentangelo.

Las autoridades portuarias publicaron un comunidado en su cuenta en Twitter en el que, tras una investigación preliminar, señalaron que no hay evidencia de disparos, heridos o algún tirador activo dentro del aeropuerto de NY.


Poco tiempo después, la policía informó del cierre de la Terminal 1 del aeropuerto, donde también se reportaron disparos. Una autovía de acceso al aeródromo también quedó cerrada.

Según la empresa de seguimiento de vuelos FlightAware, todos los trayectos que tienen como destino el aeropuerto JFK están demorados en su origen hasta las 23:30 horas por motivos de seguridad.

Los videos y las fotos de la escena mostraban a cientos de pasajeros varados esperando fuera de la terminal. Otreos fueron captados mientras evacuaban la Terminal 8 ante la alerta.

RELACIONADOS:SucesosEEUU
Publicidad