null: nullpx
Obituario

Nueva tragedia golpea a los Kennedy: muere a los 22 años una nieta de Robert y Ethel

La joven murió este jueves en su residencia, pero hasta el momento no se han especificado las causas de su muerte. El diario The New York Times cita a fuentes cercanas a la familia que hablan de una posible sobredosis. Según sus propias palabras en un artículo estudiantil, la joven batallaba contra la depresión desde su temprana adolescencia.
2 Ago 2019 – 6:08 AM EDT

Saoirse Kennedy Hill, de 22 años y nieta de Robert F. Kennedy, murió en la noche de este jueves, según anunció la familia en una declaración emitida por el portavoz del excongresista Joseph Kennedy II, tío de la joven.

La declaración de la familia llegó poco después de reportarse una muerte en el histórico Complejo Kennedy de Hyannis Port, en Massachusetts, una propiedad de unos seis acres y tres mansiones con vista al mar, en donde reside parte de la familia Kennedy.

En la declaración no se especificó la causa de la muerte pero el diario The New York Times hizo referencia a una posible sobredosis, citando a fuentes cercanas a la familia.

Por su parte, las autoridades también emitieron una declaración confirmando una muerte en la propiedad pero no revelaron la identidad de la víctima ni la causa de la muerte. "A principios de esta tarde, la policía de Barnstable respondió a una residencia en la avenida Marchant en el puerto de Hyannis para un reporte de una muerte desatendida", declaró Tara Miltimore, de la Oficina del Fiscal del Distrito Cape and Islands. "El asunto sigue siendo investigado por la policía de Barnstable, así como por detectives de la policía estatal…”

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra amada Saoirse”, se lee en la declaración familiar. “Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor”. Ethel Kennedy, de 91 años y abuela de la joven, dijo en el comunicado que “el mundo es un poco menos hermoso hoy”.

Defensora de los derechos humanos

Saoirse Kennedy Hill era hija de Courtney Kennedy, quinta hija de los 11 que tuvieron Robert y Ethel Kennedy. El padre de la joven es Paul Michael Hill, un irlandés que fue uno de los cuatro del conocido caso de Guilford Four, acusados injustamente de ser los responsables de los atentados con bomba del IRA (Ejército Republicano Irlandés) en dos bares en 1974. Paul Michael Hill cumplió 15 años de prisión hasta que su condena fue revocada. Poco después se casó con Courtney Kennedy y se divorciaron en 2006.

Por ese motivo Saoirse pasó parte de su infancia en Irlanda, de cuya herencia estaba muy orgullosa, así como de su propio nombre gaélico.

Según la familia, la joven, que estudiaba comunicación en el Boston College, era una gran defensora de los derechos humanos y el empoderamiento femenino y había sido voluntaria para construir escuelas en comunidades indígenas en México.

Saoirse era la vicepresidenta de los estudiantes demócratas de su universidad y según un profesor contó a The New York Times, era una estudiante interesada y comprometida, preocupada por los demás y con una gran capacidad crítica para analizar los problemas de la sociedad actual.

Saoirse Kennedy y la depresión

Antes de empezar la universidad, Saoirse Kennedy Hill escribió en 2016 sobre su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales para el periódico estudiantil de la Deerfield Academy, una escuela preparatoria privada en la que estudiaba.

Su depresión, escribió, "se arraigó al comienzo de mis años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida". En su artículo, Saoirse describió "profundos episodios de tristeza que se sintieron como una roca pesada en mi pecho" e hizo importantes críticas a cómo se enfrentan estos padecimientos y la manera de tratarlos tanto en las instituciones como en la sociedad.

La muerte de Saoirse se suma a una larga lista de muertes tempranas y tragedias familiares que conforman lo que algunos medios sensacionalistas y el imaginario popular se han dado en llamar “la maldición Kennedy”.

Mira también:


Las icónicas fotografías que cuentan la vida interrumpida de JFK

Loading
Cargando galería
Publicidad