Cuando Miguel Blanco, del equipo del Salvamento Marítimo español, se acercó a una embarcación a punto de naufragar el lunes pasado lo primero que vio fue una madre con una bebé que prácticamente se le escurría de los brazos.
El abrazo que salvó a una bebé que casi se ahoga cerca de la costa de España
La pequeña de 4 meses "tenía muchísimo frío, con síntomas de hipotermia", contó el integrante del Salvamento Marítimo que la tomó en su regazo.

"La madre no tenía fuerza ninguna. Vi que a la madre se le caía la niña y se la quité literalmente y la cogí", relató el rescatista al canal Cuatro.
La pequeña de 4 meses " tenía muchísimo frío, con síntomas de hipotermia. Le pusimos ropita limpia y me la dieron", contó. Blanco la puso sobre su regazo y la abrazó, en un gesto que elevó la temperatura corporal de la pequeña y ayudó a que sobreviviera.
Le brindé "calor para que cogiera temperatura. Eso me llenó mucho. Fue un día muy bonito y duro a la vez", dijo Blanco. "Me sentí el hombre más feliz del mundo".
La bebé iba a bordo de una de las dos embarcaciones que intentaban llegar a Tarifa, Cádiz, en la mañana del pasado lunes con 16 personas de origen subsahariano. Todos fueron llevados hasta el puerto de la zona para ser atendidos por la Cruz Roja, reseñó la agencia EFE.







