null: nullpx
Represa de agua

El abrazo que salvó a una bebé que casi se ahoga cerca de la costa de España

La pequeña de 4 meses "tenía muchísimo frío, con síntomas de hipotermia", contó el integrante del Salvamento Marítimo que la tomó en su regazo.
15 Sep 2016 – 3:26 PM EDT

Cuando Miguel Blanco, del equipo del Salvamento Marítimo español, se acercó a una embarcación a punto de naufragar el lunes pasado lo primero que vio fue una madre con una bebé que prácticamente se le escurría de los brazos.

"La madre no tenía fuerza ninguna. Vi que a la madre se le caía la niña y se la quité literalmente y la cogí", relató el rescatista al canal Cuatro.

La pequeña de 4 meses " tenía muchísimo frío, con síntomas de hipotermia. Le pusimos ropita limpia y me la dieron", contó. Blanco la puso sobre su regazo y la abrazó, en un gesto que elevó la temperatura corporal de la pequeña y ayudó a que sobreviviera.

Le brindé "calor para que cogiera temperatura. Eso me llenó mucho. Fue un día muy bonito y duro a la vez", dijo Blanco. "Me sentí el hombre más feliz del mundo".

La bebé iba a bordo de una de las dos embarcaciones que intentaban llegar a Tarifa, Cádiz, en la mañana del pasado lunes con 16 personas de origen subsahariano. Todos fueron llevados hasta el puerto de la zona para ser atendidos por la Cruz Roja, reseñó la agencia EFE.


RELACIONADOS:Represa de agua
Publicidad