Cirujanos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India

Surjeet Singh dice que desconoce por qué los tragó y reconoció que simplemente disfrutaba su sabor.
22 Ago 2016 – 1:28 PM EDT

En una operación de cinco horas, médicos en la India removieron 40 cuchillos del estómago de un hombre que en los últimos dos meses sintió la "necesidad" de tragarlos.

"Tenía una necesidad salvaje por consumir metal. Incluso para nosotros, que somos cirujanos experimentados, fue escalofriante", contó el doctor Jatinder Malhotra a CNN.

"En mis 20 años de práctica médica nunca había visto algo como esto", relató Malhotra, quien reconoció haber estado nervioso durante la intervención quirúrgica pues un pequeño error podía causarle la muerte al paciente.

Surjeet Singh, de 42 años y padre de dos niños, tragó cuchillos plegables que al ser extendidos alcanzaban unas siete pulgadas de largo. Algunos los ingirió abiertos, mientras que otros estaban rotos y habían comenzado a oxidarse, detalló el médico, que junto a su equipo realizó la operación el viernes pasado en la norteña ciudad de Amritsar, ubicada en el estado de Punjab.

El hombre, que se encuentra fuera de peligro, dijo a CNN que desconoce la razón por las que los tragó. "Simplemente disfrutaba su sabor y estaba adicto (...) así como la gente se torna adicta al alcohol y a otras cosas".

Malhotra, el médico que lo operó, cree que el paciente sufre de un desorden mental muy extraño, por lo que se encuentra bajo supervisión constante en el hospital y será evaluado por expertos independientes.

Singh ofreció una disculpa por "decepcionar" a su familia y agradeció a los médicos y al hospital por salvarle la vida.

Además, aseguró que "nunca realizará actos como esos nuevamente. Soy una persona nueva".

RELACIONADOS:Sucesos
Publicidad