null: nullpx
Tiroteo en Nueva York

Violencia en Nueva York: cámara capta el momento en que le disparan en una pierna a un adolescente a plena luz del día

El video, difundido por la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter, muestra el incidente, uno de los más recientes en una clara tendencia al alza de la violencia armada en el estado.
21 Jul 2021 – 02:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una cámara de seguridad muestra a un hombre joven que viene caminando y entra a una tienda. Posteriormente se le ve persiguiendo a un adolescente fuera del lugar, y con un arma en la mano, a plena luz del día.

El adolescente intenta huir y protegerse detrás de una columna, hasta que finalmente el hombre lo persigue y le dispara en una pierna para luego salir corriendo en dirección contraria.

El video fue difundido por la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. Según la policía, el joven, de 16 años, sufrió una herida importante en la pierna derecha.


Esto ocurrió durante el mediodía del domingo frente a un establecimiento de 99 cents en Jamaica, Queens. La policía busca información sobre el sospechoso.

Este es uno de los más recientes hechos de violencia armada en Nueva York, que han experimentado un repunte con la pandemia del coronavirus.

Solo en la ciudad de Nueva York la policía registró más de 1,500 tiroteos en 2020, casi el doble que en 2019, y en lo que va de año la violencia está en su nivel más alto desde principios de la década de los 2000, reportó The New York Times. También se aprecia un alza en ciudades como Buffalo y Rochester y localidades como Hempstead y Spring Valley.

"El 90% de las armas que vemos en Nueva York procede de otros estados", dijo la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, al introducir este lunes un proyecto de ley junto al candidato a la alcaldía de Nueva York por el Partido Demócrata, Eric Adams, con el objetivo de calificar de delito federal el tráfico de armas entre estados.

Estado de emergencia por violencia armada

A principios de este mes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró un estado de emergencia por violencia armada, destinando casi $139 millones para poner freno al auge de tiroteos y asesinatos.

Según el propio gobernador, esta es la primera vez que un estado declara el estado de emergencia por violencia con armas de fuego, y esto permite destinar recursos y fondos para contrarrestarla y prevenirla.

A la par de este anuncio de Cuomo, funcionarios locales y federales también están poniendo el foco en el incremento de la violencia y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con el Concejo Municipal, acordaron en junio aumentar en $200 millones el presupuesto del Departamento de Policía, para cubrir horas extras de los agentes, así como $100 millones para programas contra la violencia.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés