null: nullpx
Represa de agua

Arrestan a dos adolescentes que dispararon contra la policía en Pennsylvania

Los dos chicos, de 17 y 18 años de edad, dispararon de forma intermitente y en ráfagas la madrugada del viernes contra agentes de la policía local, aunque ninguno resultó herido.
31 Jul 2016 – 4:54 AM EDT

Dos adolescentes fueron acusados de intentar matar a cuatro agentes de policía en Pennsylvania cuando dispararon en varios sitios de la ciudad de Columbia, reportó el sitio USA Today.

Ninguna persona resultó herida en los tiroteos que hicieron los jóvenes la mañana del pasado viernes, indicó la policía.

No está claro si los dos sospechosos intentaban atraer a los policías con los disparos, dijo el fiscal del condado de Lancaster, Craig Stedman.

Pero tampoco hay indicios de que intentasen agredir a otras personas, agregó Stedman, quien valoró como "fríos" y "sin sentido" los actos cometidos por estos chicos.

El sitio York Daily Records los identificó como Marquell Rentas (17), quien fue el autor de los disparos, y Trenton Nace (18).

Ambos han sido recluidos en una cárcel del condado de Lancaster.

Los dos sospechosos, ambos de Columbia, están acusados de cuatro cargos cada uno, por intento de homicidio, atentado contra un agente de la autoridad, imprudencia temeraria contra otra persona y conspiración criminal. Además, Rentas está acusado por posesión ilegal de arma de fuego.

Stedeman narró que la policía de Columbia recibió una llamada de alerta el viernes a las 3:25 am que informaba de disparos.

En efecto, a esa hora dispararon contra varios oficiales de policía que patrullaban por varias zonas de la ciudad. Los disparos se sucedieron de forma intermitente y en ráfagas hasta 4:10 am.

Con el tiempo, las autoridades lograron identificar a un joven de 17 años de edad como un "posible sospechoso". El muchacho se estaba alojando en casa de una tía.

Después de conseguir una llave de un miembro de la familia, la policía aprehendió a los dos adolescentes.

Rentas fue detenido en una habitación del segundo piso de la vivienda. Tenía un rifle. Nace fue arrestado en otra habitación. Tenía munición real y casquillos de bala en el bolsillo del pantalón.

El rifle de francotirador de calibre .22 fue legalmente comprado por la tía de Rentas, señaló el fiscal, citado en CBS News.

Stedman dijo que el joven de 17 años confesó a uno de los policías, a quien se dirigió con insultos: "te estaba disparando a tí".

Un oficial de la policía comentó que la situación fue "altamente estresante".

Stedman declaró que las fuerzas de la ley "están bajo ataque, no es retórica".

Lea también:


Publicidad