null: nullpx

Amanda Knox defiende a la joven condenada por incitar a su novio al suicidio: "Ha sido condenada incorrectamente"

"Merece solidaridad y ayuda, no la cárcel", dice la estadounidense, que fue erróneamente condenada por el asesinato de su compañera de piso en un juicio tan mediático como el de Michelle Carter.
5 Ago 2017 – 11:17 AM EDT

Ambas protagonizaron juicios mediáticos a una temprana edad: son Amanda Knox, que pasó cuatro años en prisión acusada del asesinato de su compañera de piso en Italia antes de ser absuelta y Michelle Carter, la joven de 20 años condenada este jueves a dos años y medio de cárcel por homicidio involuntario. Aunque los casos son muy distintos Knox, que hoy tiene 30 años, asegura sentirse reconocida en el juicio a Carter y pide comprensión y solidaridad en un artículo de opinión publicado en Los Angeles Times.


"Puede que Carter no sea inocente en sentido moral o filosófico, pero ha sido condenada erróneamente", dice sobre la joven. Michelle Carter fue acusada de alentar a su novio Conrad Roy III a suicidarse en 2014. Según los fiscales, Carter le envió centenares de mensajes en los que lo incitaba a quitarse la vida. Algunos de los mensajes decían: "Avísame cuando lo hagas" o "Finalmente serás feliz en el cielo. No más dolor". También: "Está bien si sientes miedo y es normal. Estás a punto de morir (...) Solo hazlo, baby".

Sin embargo, para Knox, solo hay un responsable: Conrad Roy III, que fue quien tomó la decisión de acabar con su vida en última instancia. Además, la joven estadounidense critica las técnicas de la acusación, similares a las que ella dice haber sufrido durante su juicio. "Cuando estaba en el juicio por asesinato en Italia, los medios trataron de retratarme como una femme fatale. Sentí una enfermiza sensación de déjà vu cuando vi que la Fiscalía intentaba el mismo truco con Carter".

En una reflexión final, Knox invita a emprender un ejercicio de empatía con la joven sentenciada: "Es difícil sentir simpatía por Michelle Carter. También es difícil sentir simpatía por los drogadictos o entender a adolescentes suicidas. Aún así, tenemos que intentarlo. Sólo porque sea difícil sentir simpatía y comprensión, no significa que no sea lo correcto - y justo - lo que hay que hacer. Conrad Roy III necesitaba nuestra simpatía y nuestra ayuda y no lo conseguimos a tiempo. Michelle Carter merece la misma simpatía y ayuda ahora", escribió Knox.


En fotos: Así comenzó el juicio de una joven acusada por alentar el suicidio de su novio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Sucesos
Publicidad