null: nullpx
Represa de agua

Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque con un cuchillo en el centro de París

El atacante fue baleado mortalmente por la policía poco después del acto de violencia. Las autoridades declararon que nació en Chechenia y estaba en el radar de la policía por su radicalismo. Estado Islámico se atribuyó el ataque. Los heridos están mejorando.
12 May 2018 – 04:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre con un cuchillo mató a una persona e hirió a por lo menos otras cuatro antes de ser baleado mortalmente por la policía en París. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el ataque, afirmando que el autor era uno de sus 'soldados', según reporta la agencia de noticias AP.

El agresor, nacido en 1997, tenía nacionalidad francesa aunque nació en la república rusa de Chechenia, de mayoría musulmana y con un pasado de radicalismo, dijo un funcionario, que habló a AP bajo condición de anonimato. También contó que el hombre estaba en una base de datos nacional con miles de sospechosos de tener vínculos con el radicalismo.

Sin embargo, no había sido detenido nunca ni tenía antecedentes y no conocía a sus víctimas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Frederic de Lanouvelle, a The Associated Press.

De los heridos, dos están en grave estado, según reporta el Departamento de Policía de la capital francesa.

"Fueron heridas 5 personas en el segundo distrito de París por de un individuo armado con un cuchillo: una víctima murió, dos resultaron gravemente heridas y dos sufren heridas leves. El perpetrador está muerto", dice el tuit de la Policia de París.

El ataque ocurrió en el conocido y muy concurrido distrito de la Ópera, en pleno centro de la capital francesa. Testigos dijeron a medios locales que la policía primero intentó controlar al atacante con una pistola eléctrica (o taser, en inglés), pero debido a que esto no lo detuvo, decidieron dispararle, lo que le causó la muerte.

El presidente Emmanuel Macron en un tuit elogió a la policía parisina y condenó el ataque terrorista. Las autoridades antiterroristas están liderando la investigación.


"Todos mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque a cuchillo perpetrado esta noche en París. Le rindo homenaje en nombre de todos los franceses a la valentía de los policías que neutralizaron al terrorista. Francia paga una vez más el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad".

París permanece bajo fuertes medidas de seguridad desde que ocurrieron los ataques de noviembre de 2015, donde murieron 137 personas y más de 400 resultaron heridas. El ejercito francés aún está activo en la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Imágenes grabadas con celulares y publicadas en redes sociales mostraban a gente corriendo en la escena del incidente y al menos una persona tirada en la calle, aparentemente herida. Decenas de patrullas de la policía y ambulancias llenaron el lugar para asistir a las víctimas.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, condenó el ataque y agradeció a la policía por actuar rápidamente. Agregó que sus pensamientos están con las familias de las víctimas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Represa de aguaCrímenes

Más contenido de tu interés