null: nullpx
Represa de agua

Al menos 6 policías heridos al estallar un granero en Connecticut cuando hablaban con un secuestrador

Los agentes intentaban negociar con un hombre que mantenía como rehén a su esposa. Ningún funcionario sufrió heridas de gravedad y se activó la búsqueda del sospechoso. La mujer logró escapar antes de la explosión.
3 May 2018 – 03:03 AM EDT
Comparte
Explosión de un granero en North Haven, Connecticut, detrás de una casa donde un hombre mantenía a su esposa como rehén. Crédito: FOX61 / captura de pantalla

Al menos seis agentes de policía resultaron heridos en la explosión de un granero en un pueblo de Connecticut la noche de este miércoles, cuando funcionarios especiales intentaban negociar con un hombre que tomó como rehén a su esposa.

En hecho sucedió alrededor de las 8:30 de la noche en North Haven, a las afueras de New Haven, hogar de la Universidad de Yale. Jonathan Mulhern, segundo oficial responsable de la policía local, informó que ninguno de los agentes heridos sufrió lesiones mortales en la explosión.

"Esto comenzó a finales de la tarde con lo que al parecer era una llamada doméstica muy violenta", dijo Mulhern a la televisora local WTIC-TV. La policía "estaban tratando de persuadirlo... fuera de la casa y realmente tratar de calmar la situación. Entonces las cosas tomaron un giro para peor con una explosión”, agregó.

Los oficiales sufrieron cortes, abrasiones y moretones. Fueron llevados al hospital Yale New Haven, pero su condición exacta y la del sospechoso y su esposa no fueron inmediatamente conocidas.


Mulhern explicó que el sospechoso se había atrincherado con su esposa en la casa durante tres días. No respondió cuando se le preguntó si el sospechoso estaba en custodia.

"Esto sigue siendo una escena activa y continua", dijo.

Michael Freda, primer directivo del gobierno local, dijo que la esposa logró escapar antes de la explosión.

Vecinos del lugar comentaron en la página de Facebook del Departamento de policía de North Haven que oyeron la explosión y sintieron que sus propias casas temblaban.

*Road Closure* The North Haven Police Department is currently responding to a barricaded subject in the 300 block of...

Posted by North Haven Police Department on Wednesday, May 2, 2018


"Sentí que mi casa temblaba. Se sintió como una bomba explotó en mi ático”, dijo David DiMartino, que vive cerca del sitio del suceso.

Los bomberos se trasladaron al lugar para controlar las llamas que quedaron tras la explosión.

La policía no publicó inmediatamente ningún detalle adicional y ordenó el cierre de carreteras.

La policía estatal dijo que estaban asistiendo a la policía de North Haven en la investigación del caso.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés