null: nullpx
Represa de agua

Acusan a un profesor de pedir fotos íntimas a estudiantes a cambio de mejores calificaciones

José María fue detenido el pasado viernes y después puesto en libertad bajo fianza y con orden de alejamiento de las supuestas víctimas. La Fiscalía lo acusa de poner en peligro en bienestar de menores y de conversaciones y conducta sexual inapropiada con menores.
30 Ene 2018 – 02:33 PM EST
Comparte
La conducta sexual y las conversaciones inapropiadas por las que acusan a José María supuestamente tuvieron lugar entre 2010 y 2012. Crédito: Passaic County Prosecutor's Office

Un profesor de español de una escuela superior de Nueva Jersey fue detenido el pasado viernes por supuestamente pedir a dos alumnos que le enviaran fotos de sus penes para subir sus calificaciones, según documentos judiciales a los que tuvo acceso el diario digital NorthJersey.com.

Según los documentos de la Fiscalía del Distrito de Passaic, José María, de 39 años, está acusado de cuatro cargos por poner en peligro en bienestar de menores, un delito castigado hasta con 10 años de prisión en Nueva Jersey, y uno por conversaciones y conducta sexual inapropiada con menores, que también conlleva hasta 10 años de cárcel.

Las actitudes inapropiadas con los adolescentes tuvieron lugar, según esos documentos, entre 2010 y 2012.

Uno de los menores afectados por las prácticas lascivas de José María le dijo a las autoridades que el profesor le llevó a él y otro amigo a comprar comida china y alcohol. Ese adolescente asegura que su madre confrontó a María por la solicitud que le hizo de enviarle fotos lascivas, a lo que el profesor contestó diciendo que "se mataría y le pidió que no llamara a la policía", según informó NorthJersey.com

Tras su acusación, María, que era profesor desde 2005, fue destituido de su puesto en el colegio de manera inmediata.

El acusado pudo salir de prisión bajo el beneficio de libertad condicional, pero debe reportarse a las autoridades semanalmente y no puede tener contacto con las víctimas ni con ningún menor de 18 años a la espera de que su caso sea visto por un gran jurado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Represa de aguaNueva Jersey

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés