null: nullpx
Accidentes

Abuelo de la niña que murió al caer de un crucero se declarará culpable de homicidio negligente

Salvatore Anello, el abuelo de Chloe Wiegand, ha presentado documentos para cambiar su declaración en un acuerdo para evitar la cárcel, dijo un abogado de la familia a NBC News.
26 Feb 2020 – 03:07 AM EST

El abuelo de la niña de casi dos años que cayó desde un piso 11 en un crucero anclado en el muelle de San Juan se declararía culpable por el cargo de homicidio negligente bajo un acuerdo con la fiscalía que lo liberará de la posibilidad de cumplir una condena en prisión, según medios estadounidenses.

Salvatore Anello inicialmente se declaró inocente de un cargo de homicidio negligente por parte de las autoridades puertorriqueñas en octubre por la muerte de Chloe Wiegand en julio.


Michael Winkleman, el abogado de la familia Wiegand, dijo a NBC News el martes que Anello presentó documentos para cambiar su declaración a cambio de un acuerdo que no incluía tiempo en la cárcel. Anello, que vive en South Bend, Indiana, podrá cumplir su libertad condicional en Indiana, según Winkleman.

Winkleman dijo que el acuerdo "está en el mejor interés de la familia para que puedan cerrar este horrible capítulo y centrar su atención en llorar a Chloe". Aún no se ha determinado una fecha de audiencia para el cambio de declaración.

Ayer, durante una vista en el Tribunal de San Juan, Anello rechazó un juicio por jurado, mientras su abogado indicó que no utilizarían un perito para la reconstrucción de la escena.

El inicio del juicio fue pautado para los días 2, 3 y 6 de abril.

Chloe Wiegand murió al caer de los brazos de su abuelo, quien la levantó hacia la ventana del piso 11 del crucero 'Freedom of the Seas', de Royal Caribbean, mientras la nave atracaba en el Muelle Panamericano de San Juan, en Puerto Rico. Anello ha sostenido su versión de que pensaba que la ventaba estaba cerrada.

Los padres de la niña demandaron a Royal Caribbean el 11 de diciembre por presunta negligencia al dejar la ventana del crucero abierta. La línea de cruceros respondió alegando que los videos de las cámaras de seguridad de la nave demuestran que Anello es el “único responsable” por la muerte de Chloe.

Chloe Wiegand, la niña de Indiana que perdió la vida al caer de un crucero

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.