null: nullpx
Coronavirus

Un 'incendio' que cada vez se propaga más rápido: lo que podría ocurrir con el coronavirus en EEUU en las próximas semanas, según expertos

La ausencia de una estrategia federal para controlar una tercera ola de la pandemia, sumada a la inminente temporada de fiestas y la llegada del frío podrían desatar una tormenta perfecta en Estados Unidos. Expertos en salud pública consultados por Univision Noticias coinciden en que nos esperan dos meses "duros" y "difíciles" hasta que Joe Biden tome las riendas.
11 Nov 2020 – 03:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un fuego que se propaga rápidamente, y sin bomberos a la vista. Esta es la situación actual en relación a la pandemia en Estados Unidos al frente de un mandatario que ha minimizado la nocividad del virus, se ha burlado de las mascarillas y ha amenazado con despedir al principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, y al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), que quedaron prácticamente desactivados durante estos últimos meses.

Con Donald Trump en el poder hasta el 20 de enero, y hasta que dispongamos de una vacuna accesible y efectiva ( a pesar de las buenas noticias, todavía tardará meses en estar disponible) el control de la pandemia parece estar en manos de los individuos más que de las instituciones.


Los expertos consultados por Univision Noticias coinciden en que los dos próximos meses resultarán cruciales, pero las perspectivas no son halagüeñas.

Todo esto se combina con la llegada de las dos festividades más sociales, Acción de Gracias y Navidad, en las que tradicionalmente los estadounidenses viajan, compran y celebran, a menudo en grupos abultados. Con la llegada del frío, estos encuentros —a los que, además, costará renunciar porque en muchos casos son largamente pospuestos— suelen celebrarse en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagio son mucho más elevadas.

Este es un desglose somero de la situación en cuatro puntos:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés