Ante la amenaza que representa el covid-19, vacunarse y cumplir todas las medidas de mitigación para evitar el contagio es la mejor defensa, pero si alguien de alto riesgo llega a enfermar o estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo, hay algo que puede hacer para reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad severa: averiguar si califica para las terapias de anticuerpos monoclonales.
¿Contagiado de covid-19 y de alto riesgo? Hay algo que puedes hacer para prevenir la enfermedad severa
La vacuna y las medidas de mitigación como el uso de máscara son la mejor defensa, pero, ante el repunte de la variante Delta, estos tratamientos están cobrando un impulso. Estados como Florida y Texas se apoyan en ellos para evitar más hospitalizaciones y muertes.

No es una cura milagrosa, como proclamó Trump a quien lo ayudó a recuperarse, pero sí hay evidencia de que, usados en el momento adecuado y en determinados pacientes, son efectivos en reducir (y hasta prevenir) los síntomas y las probabilidades de sufrir complicaciones.
En Arizona, donde equipos federales administran estos tratamientos, ninguno de los pacientes que los ha recibido ha tenido que ser hospitalizado, dijo a The New York Times Marcela Nuñez-Smith, asesora de la Casa Blanca en materia de equidad racial en la salud.
Ante el repunte de la variante Delta muchos estados como Texas o Florida están promoviendo su uso y abriendo centros para administrarlos.
Monoclonal antibody treatments such as Regeneron have had a major impact in preventing hospitalizations & saved lives. We are utilizing monoclonal antibody strike teams to bring treatment directly to our vulnerable populations in long-term care facilities.https://t.co/s2L5aOiqdI pic.twitter.com/fB5v1Q4Jj2
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) August 12, 2021
¿Calificas para ellos? ¿Cuánto cuestan? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Lo explicamos.





















