Los expertos coinciden en que el coronavirus está poniendo a prueba la idea del teletrabajo a una escala sin precedentes. Esta puede ser una gran oportunidad para extender formas de trabajo quizá más eficientes y amables con el medio ambiente, y comprobar hasta qué punto las empresas están verdaderamente preparadas para ello.
Si tienes que trabajar desde casa a causa del coronavirus, ten esto en cuenta
A medida que se propaga la covid-19 por todo el mundo, un número creciente de compañías están pidiendo a sus empleados que teletrabajen. Ofrecemos algunas recomendaciones para hacerlo con éxito.

Del dicho al hecho, sin embargo, hay mucho trecho: solo 29% de los trabajadores estadounidenses dijeron que tenían esa opción, en un sondeo elaborado por el departamento de estadísticas de trabajo de EEUU en 2018 y citado por Bloomberg. Por supuesto, trabajar en remoto no es una opción en una gran variedad de sectores, como el sanitario o la restauración. En otras industrias, el virus ha expandido ya el teletrabajo y, previsiblemente, lo seguirá haciendo en las próximas semanas o meses.
Microsoft pidió a miles de trabajadores en el área de Seattle que trabajen desde casa. Facebook hizo lo propio con sus empleados en el área de la Bahía de San Francisco, al igual que el gigante del comercio electrónico Amazon y que Google, que recomendó esta semana a todos sus empleados en las 19 oficinas que la compañía tiene en EEUU y Canadá quedarse en casa durante el mes de marzo.
La consultora de innovación Opinno señala en su manual sobre cómo teletrabajar de forma más eficiente la importancia de que esta situación de emergencia se convierta “en una oportunidad y en un impulso para transformar la manera en cómo trabajamos, al mismo tiempo que cuidamos lo más importante: la salud de nuestros trabajadores".
Notas Relacionadas
Para algunos, este inesperado cambio de escenario será una bendición porque los librará de reuniones eternas e improductivas, batallas por el control del termostato en la oficina y les permitirá disfrutar del silencio y paz del hogar. Para otros, esos mismos factores quizá sean difíciles de sobrellevar y se sientan solos y poco preparados para quedarse todo el día en casa.
Compartimos algunas sugerencias para hacerlo más llevadero:











