null: nullpx

Nuggets con rastros de caucho, trazas de madera o mal etiquetados: 120,000 libras han sido retiradas del mercado este mes

Si tienes empaques de las marcas Tyson o Perdue revisa sus especificaciones. Podrían formar parte de uno de los tres recientes recalls asociados a estas marcas luego de recibir quejas de los consumidores. Hasta ahora no se han reportado problemas de salud. Esto es lo que debes saber.
31 Ene 2019 – 3:04 PM EST

Miles de libras de Nuggets de pollo forman parte de un recall voluntario emprendido por la marca Tyson, luego de que recibieran quejas de consumidores que habían encontrado pedazos de caucho en su interior. Se trata del tercer retiro del mercado de este tipo de producto en el último mes.

El recall se limita a los empaques de 5 libras de los ‘White Meat Panko Chicken Nuggets’, producidos el 26 de noviembre de 2018 -un total de 36,420 libras del producto-, indicó el Servicio de Inspección del Departamento de Agricultura y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés).


“Una pequeña cantidad de consumidores contactó a la empresa diciendo que habían encontrado pequeños pedazos de caucho suave en los Nuggets”, explicó Worth Sparkman, vocero de Tyson en un comunicado, aclarando que hasta la fecha no se han reportado heridas o problemas de salud asociados a este recall.

¿Cómo llegó un pedazo de caucho al interior de estos Nuggets? Según Sparkman, el material provenía del sello para cerrar el empaque y, por errores en el proceso de fabricación, cayó dentro de la mezcla de los Nuggets.

Ahora, las autoridades instan a los consumidores a revisar los empaques de Nuggets que tienen guardados en el congelador. Si tienen alguno, deben retornarlos al lugar de compra o botarlos, pero jamás comerlos. También puedes llamar al departamento de servicio al consumidor de Tyson por los teléfonos 1 888 747 7611.


¿Cómo identificarlos? Los Nuggets del recall contienen una fecha de consumir antes del 26 de noviembre de 2019 y el número de identificación UPC: 0 23700 03558 5.

Otras marcas


Esta semana, unas 16,000 libras de los ‘Fun Shapes Chicken Breast Nuggets’ de la marca Perdue también fueron retirados del mercado por contener un alérgeno (leche) que no estaba especificados en la etiqueta, indicó la empresa en un comunicado.

Los Nuggets en cuestión fueron fabricados el 10 de enero y tenían una fecha indicada de consumir antes del 11 de marzo.


Por si fuera poco, a principios de enero, Perdue también tuvo que hacer un recall voluntario de 68,000 libras de Nuggets de pollo SimplySmart Organics Breaded Chicken Breast Nuggets Gluten Free, luego de comprobar que algunos estaban contaminados con madera, informó el Departamento de Agricultura.


En esa oportunidad, la queja provino de tres consumidores y todavía hoy no se entiende cómo esto ocurrió. El paquete indicaba que deben consumirse antes del 25 de octubre de 2019.
Si tienes casa algunos de estos Nuggets puedes llamar al departamento de servicio al consumidor de Perdue por los teléfonos 1-866-866-3703.


RELACIONADOS:Salud
Publicidad