El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, exhortó a los estadounidenses este lunes a practicar el distanciamiento social y usar mascarillas, en medio de los procesos de reapertura en casi todos los estados y del fuerte repunte en los contagios con coronavirus en el país.
No, las mascarillas no causan falta de oxígeno y son una herramienta crucial para frenar los contagios con coronavirus
Lo más importante sobre las mascarillas es esto: si no puedes guardar la distancia social debes ponértela, aunque no lo haga el presidente Donald Trump y a pesar de la desinformación que circula sobre su uso, incluida la falsedad que dice que causa hipoxia (o falta de oxígeno). Sigue aquí lo último sobre la pandemia.


“Este es un verdadero llamado a la acción. Todos tenemos que actuar de manera responsable ", dijo Azar. Si bien Azar explicó que existen diferentes circunstancias dependiendo de dónde nos encontremos, el consejo es el mismo para todos: "Distanciamiento físico en todas las circunstancias, y si no es posible, usa mascarillas", aseveró.
Las mascarillas han demostrado ser una forma efectiva de detener la propagación del coronavirus de persona a persona, pero se han convertido en un tema polémico. El presidente Donald Trump se ha mostrado reacio a usarlas frente a las cámaras y el debate sobre su uso se ha extendido a las comunidades locales.
Sin embargo, las mascarillas son una herramienta clave, junto con el distanciamiento físico y la correcta higiene de manos, para detener el contagio.
Por esta razón, conviene estar bien informados sobre algunas falsedades que pretenden alarmar sobre su uso y que pueden resultar dañinas:
Mira también:

















