null: nullpx

No, las mascarillas no causan falta de oxígeno y son una herramienta crucial para frenar los contagios con coronavirus

Lo más importante sobre las mascarillas es esto: si no puedes guardar la distancia social debes ponértela, aunque no lo haga el presidente Donald Trump y a pesar de la desinformación que circula sobre su uso, incluida la falsedad que dice que causa hipoxia (o falta de oxígeno). Sigue aquí lo último sobre la pandemia.
29 Jun 2020 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, exhortó a los estadounidenses este lunes a practicar el distanciamiento social y usar mascarillas, en medio de los procesos de reapertura en casi todos los estados y del fuerte repunte en los contagios con coronavirus en el país.

“Este es un verdadero llamado a la acción. Todos tenemos que actuar de manera responsable ", dijo Azar. Si bien Azar explicó que existen diferentes circunstancias dependiendo de dónde nos encontremos, el consejo es el mismo para todos: "Distanciamiento físico en todas las circunstancias, y si no es posible, usa mascarillas", aseveró.

Las mascarillas han demostrado ser una forma efectiva de detener la propagación del coronavirus de persona a persona, pero se han convertido en un tema polémico. El presidente Donald Trump se ha mostrado reacio a usarlas frente a las cámaras y el debate sobre su uso se ha extendido a las comunidades locales.

Sin embargo, las mascarillas son una herramienta clave, junto con el distanciamiento físico y la correcta higiene de manos, para detener el contagio.

Por esta razón, conviene estar bien informados sobre algunas falsedades que pretenden alarmar sobre su uso y que pueden resultar dañinas:


Mira también:


La pandemia en el campo de EEUU: alto número de contagios entre agricultores hispanos en el estado de Washington (fotos)

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludCoronavirus

Más contenido de tu interés