null: nullpx
Enfermedades Cardiovasculares

La 'asesina silenciosa' acecha más que nunca: aumenta en EEUU el descuido de la hipertensión arterial

La tendencia podría amenazar décadas de trabajo de salud pública contra las enfermedades cardíacas, afirman expertos del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. En EEUU hay 108 millones de personas que sufren de hipertensión y solamente 27 millones la controlan regularmente.
12 Sep 2020 – 01:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La conciencia entre los estadounidenses sobre la presión arterial alta y cómo controlarla y tratarla está disminuyendo, según indica un estudio del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

La investigación fue publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) e indica que en EEUU hay 108 millones de personas que sufren de alta presión arterial, pero solamente 27 millones la controlan.

Los autores del informe señalan que los esfuerzos de hace años para combatir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, las principales causas de muerte en EEUU, son ahora más desafiantes.

“La gente está dejando de ir al médico y no revisa su presión arterial”, dijo a Univision Noticias el doctor Paul Muntner, profesor de epidemiología y decano asociado de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alabama en Birmingham y autor principal del análisis. “Entre muchos otros retos, también deben evitar otros factores de riesgo como la obesidad, dejar de tener vidas sedentarias, bajar de peso, hacer ejercicio y cuidar la dieta alimenticia, además de obtener el medicamento más efectivo para controlar la hipertensión”.

"El problema más grande es que si las personas no sienten dolor, no van al médico", dijo a Univision Noticias el doctor Ilan Shapiro, director médico de Educación para la Salud y Bienestar de Altamed en Los Ángeles. "Por eso, a la alta presión se le conoce como un asesino silencioso".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés