Kotex retira del mercado tampones defectuosos que pueden desarmarse en el cuerpo

Aquí explicamos cuáles son exactamente los productos afectados, que han provocado infecciones, irritaciones, lesiones y otros problemas. Las afectadas deben buscar ayuda médica si experimentan síntomas como lesiones vaginales, irritación o infección de orina.

Algunas usuarias han necesitado ayuda médica tras usar los tampones.
Algunas usuarias han necesitado ayuda médica tras usar los tampones.
Imagen Kimberly-Clark

La compañía fabricante de tampones Kimberly-Clark anunció la retirada del mercado en Estados Unidos y Canadá de sus tampones de absorción mediana U Kotex Sleek tras recibir quejas de usuarias que señalaron que el producto se desarmaba al intentar retirarlo.

PUBLICIDAD

Algunas mujeres necesitaron ayuda médica para lograr retirarse el producto, según lo informó la compañía en un comunicado de prensa. Además, y según esta misma fuente, se han registrado casos de infecciones, irritaciones, lesiones y otros problemas. Las afectadas deben buscar ayuda médica si experimentan síntomas como lesiones vaginales, irritación, infección de orina, náuseas o vómitos.

El producto defectuoso es U by Kotex Sleek Tampons, Regular Absorbency y se vendió en Estados Unidos y Canadá con fecha de fabricación anterior al 16 de octubre de 2018 y distribuidos entre el 17 de octubre de 2017 y el 23 de octubre de 2018. Ningún otro producto de este fabricante está afectado por esta retirada, según Kimberly-Clark.

Para saber qué lotes están sujetos a esta retirada, se debe observar el número de la caja. Kimberly-Clark incluye en esta web una lista completa de lotes afectados así como otra información práctica sobre la retirada de este producto.

La compañía pidió a las consumidoras en posesión de los tampones que los dejen de usar inmediatamente.

Los vendedores han recibido instrucciones, por su parte, para retirar el producto de las tiendas y notificar al público de los números de lotes afectados, según anunció la FDA en un comunicado.