null: nullpx
Coronavirus

Diferencias entre coronavirus y gripe

La gripe, que también se le conoce en Estados Unidos como flu, tiene algunas similitudes con el coronavirus pero son más las diferencias que marcan distancia con la nueva pandemia.
18 Mar 2020 – 06:52 PM EDT

La declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con la intención de controlar el Covid-19, ha generado una alerta sanitaria jamás vista. Sin embargo, los expertos señalan que en la actualidad hay más de 200 virus en la atmósfera, impulsados por los mismos cambios climáticos.

Hay una razón para no alarmarse en caso de que tu estado de salud varíe en los últimos días, ya que cualquier cambio en tu organismo no necesariamente tiene que ser tomado en consideración como una amenaza por la aparición del coronavirus.

La propagación del virus que tuvo su origen en la localidad china de Wuhan no solamente ha dejado más de 4000 personas fallecidas, sino que ya suman más de 130,000 contagiados y quizá tres veces la misma cantidad de personas afectada psicológicamente por la aparición del nuevo virus Covid-19, del cual se tiene poca información.

En las últimas semanas los medios digitales, redes sociales y demás canales de comunicación se han encargado de bombardear los diferentes continentes con todo tipo de información sobre el coronavirus.

A continuación, una serie de diferencias entre el coronavirus Vs. gripe, así que no caigas en terror ya que estornudar o presentar algún otro cambio no significa que estás contagiado con el coronavirus.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

  • Muchas las personas contagiadas pueden presentar cansancio o fatiga, no solamente al caminar sino también al realizar cualquier labor que requiera de un mínimo esfuerzo.
  • Fuerte dolor de pecho y tos, estos síntomas son de los mayores responsables de la propagación del virus en tres grupos de personas.
  • Presentar cuadros de fiebre por encima de los 38° de manera continua, es uno de los síntomas más característicos.
  • Dolor de garganta, muchos de los pacientes presentan dificultades para alimentarse y hasta tragar saliva.
  • Dificultad para respirar, en los casos más severos el paciente puede presentar hasta cuadro de neumonía.

SÍNTOMAS DE GRIPE

  • Una de las principales características de la gripe es que comienzan con síntomas muy específicos focalizados en áreas de dolor principalmente en los músculos.
  • Aunque la tos seca también es característica de la gripe, es la tos con flema en la que diferencia del coronavirus.
  • La congestión nasal y los estornudos también son síntomas muy característicos de que tu estado de salud no ha sido afectado por el Covid-19, sino por un cuadro de afección gripal.
  • Otros síntomas también son característicos según el tipo de virus que haya provocado la gripe. Por ejemplo, la dificultad para respirar así como los dolores de cabeza, garganta ganglios linfáticos inflamados y las náuseas son algunos de los cambios que puedes presentar.


Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.