null: nullpx
Coronavirus

Eventos musicales, festivales y conciertos suspendidos o cancelados por coronavirus

Los protocolos de prevención han aumentado en todos los países tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud en el que se declaró la pandemia al Covid-19, son muchos los eventos cancelados y en el mejor de los casos pospuestos.
13 Mar 2020 – 02:28 PM EDT

Varios conciertos fueron suspendidos en todo el mundo por la propagación del virus coronavirus (Covid-19), y es que luego el último comunicado de la Organización Mundial de la Salud, en el cual se declaró la pandemia para contener la propagación del coronavirus los protocolos de prevención han aumentado en todos los países del mundo, es así como una de las recomendaciones está orientada a evitar las grandes conglomeraciones.

Sin duda esta declaración para preservar la salud de las personas ha aumentado la alerta mundial, generando grandes afectaciones económicas a la industria musical.

A continuación te dejamos una lista con los eventos musicales más representativos que no se llevarán a cabo en las fechas que estaban programados y que aún no se sabe si se realizarán en los próximos meses.


  • Maluma

El artista colombiano decidió reprogramar las fechas de la gira que lo llevarían a Milán y a Grecia. Fuentes cercanas al cantante señalaron que la decisión tenía que ver con algunas normas para proteger la salud no sólo del artista, sino también de su equipo de trabajo y de todos los asistentes a su evento musical. En Milán el concierto que tuvo que celebrarse el pasado 7 de marzo se corrió para el 31 de este mismo mes, por esta misma razón también fue cancelada su presentación en Grecia.

  • Festival de música coreana o Korea Music Times Festival

El evento más importante de la cultura K-pop que se realizaría en Los Ángeles también fue cancelado debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo. Este festival estaba programado para celebrarse el 25 de abril pero sus organizadores señalaron que el evento no se llevaría acabo en esa fecha y hasta ahora no han anunciado la reprogramación del festival, debido a las dificultades que han tenido los vuelos provenientes del continente asiático, por esta razón los seguidores de este género esperan por una nueva fecha para disfrutar de estrellas del K-pop como Twice, Super Junior, Red Velvet y NCT 127.

  • SXSW 2020

Para evitar la propagación del Covid-19 la alcaldía de Austin, Texas, decidió cancelar el festival por primera vez en 34 años. Sin duda, este fue un golpe bastante fuerte para la cultura de esta localidad estadounidense, pues, el South by Southwest es uno de los festivales de música, cine y televisión más importantes del mundo, ya que en su programación incluyen presentaciones de grupos y artistas de todas partes.

  • Tomorrowland Winter 2020

El festival que se realizaría en los Alpes franceses desde el 4 hasta el 21 de marzo fue cancelado por el gobierno de este país, por la propagación del Coronavirus en esta región. Es así como el escenario en el cual cientos de seguidores esperaban bailar al ritmo de los DJ’s más importantes del mundo tendrán que esperar a una nueva versión invernal del festival de música tecno.

  • Ultra Music Festival 2020

Uno de los festivales musicales más famosos de Miami no se celebrará este año por primera vez desde 1999, debido a que el gobierno de la ciudad decidió cancelar el evento para evitar riesgos de propagación debido a la cantidad de personas de todo el mundo que asisten a este evento.

  • Coachella 2020

Estaba programado del 10 al 19 de abril y los organizadores dijeron en las últimas horas que el festival no será cancelado sino postergado para el mes de octubre. Rage Againts the Machine, Jewel, Travis Scott, lana del Rey, Frank Ocean y al menos unas setenta bandas más estaban confirmadas para asistir a edición del año 2020 del festival que reúne a lo mejor de la música en un evento de varios días.


  • Artistas que cancelaron o postergaron sus shows por el coronavirus fueron:

Carlos Santana Pearl Jam Madonna
Ciara
BTS
Khalid
Mariah Carey
Green Day
Tini
Pablo Alborán
Mariah Carey

Estos son los eventos y actividades cancelados en Houston como medida de precaución ante el coronavirus

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.