null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: 10 cosas que debes saber de Wuhan

Es la ciudad que se ha hecho famosa en toda China durante las últimas semanas, por ser la localidad donde se conocieron los primeros casos de coronavirus.
6 Feb 2020 – 11:09 AM EST

La ciudad de Wuhan en China, es el epicentro del coronavirus que ha causado estragos en la población mundial durante las últimas tres semanas. Más de 500 víctimas fatales y otras 22 mil contagiadas ha dejado el virus desde que se hizo público.

Entre las medidas de seguridad que tomó el gobierno nacional en la ciudad de Wuhan tras el descubrimiento del coronavirus, está la construcción del hospital Huoshenshan para 1000 personas, el cual es operado por 1400 funcionarios del ejército de este país.

A continuación 10 curiosidades sobre esta ciudad china:

1.- Wuhan es conocida como el centro comercial de china central, la capital de la provincia de Hubei tiene más de 11 millones de habitantes, así como varios ríos que son atractivos para visitantes y locales, además de parques y museos con mucha historia.

2.- Uno de los tesoros más notables de Wuhan es su universidad, la cual fue fundada en 1893 bajo los preceptos de esfuerzo y trabajo duro para conocer la verdad. Actualmente, cuenta con más de 5,000 profesores y más de 50,000 alumnos.

3.- Uno de los tesoros históricos más valorados de esta ciudad es la Torre de la Grulla Amarilla , la cual fue construida en el año 223 Después de Cristo y restaurada por última vez en 1891. La torre fue destruida y restaurada en varias ocasiones. Sólo durante la dinastía Ming y Quing, fue destruida siete veces.

4.- Como una obra de arquitectura invaluable es considerado el templo de Guiyuang. El escenario construido en 1652 durante el décimo quinto año de la dinastía Quing, actualmente alberga más de 500 estatuas de buda, grabados en madera y libros de la cultura tradicional china.

5.- El parque Happy Valley es una de las mayores atracciones de la ciudad de Wuhan, tiene cinco montañas rusas, fue construido en 2012 y es uno de los parques más visitados por los turistas que llegan a esta ciudad.

6.- Actualmente, Wuhan cuenta con tres zonas de desarrollo nacional, según Wikipedia, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1656 empresas de alta tecnología.

7.- Una de las épocas más importantes de la historia de Wuhan se remonta a 1911, con el levantamiento de la ciudad que posteriormente produjo la caída de la dinastía Qing.

8.- Wuhan fue en la capital de China en 1927 bajo el ala izquierdista de Kuomintang.

9.- En 1937 Wuhan sirvió como capital bélica durante la segunda guerra china-japonesa.

10.- Actualmente, Wuhan es considerada el centro económico, político, cultural y educativo de China Central. Es una de las ciudades más importantes, ya que posee un fuerte sistema de ferrocarriles y autopistas que conectan a esta localidad con otras importantes ciudades del país.

Un nuevo hospital construido en 10 días: mil nuevas camas para atender afectados por el coronavirus en China (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChinaSalud
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.