Arianna Huffington deja el Huff para vender ahora bienestar

La editora anunció este jueves que dejará la web y se enfocará en un emprendimiento centrado en el buen dormir y la salud. Su interés por estos temas proviene de un desmayo que sufrió años atrás sobre su escritorio por agotamiento extremo debido al exceso de trabajo.

Arianna Huffington tiene además un perfil político como comentarista y fue candidata independiente a la gobernación de Califonia en 2003.
Arianna Huffington tiene además un perfil político como comentarista y fue candidata independiente a la gobernación de Califonia en 2003.
Imagen Getty Images

La cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, anunció este jueves que dejará el reconocido sitio de noticias para dedicarse de lleno a un proyecto de vida que inició con un accidente: en 2007 llevaba tantos días sin dormir que colapsó por agotamiento extremo, cayó sobre el escritorio mientras trabajaba y se rompió el pómulo. Esa experiencia la incitó a darle un vuelco a su vida y crear un emprendimiento que bautizó igual que uno de sus libros, Thrive Global, y estará dedicado a proveer bienestar.

PUBLICIDAD

" Pensé que el HuffPost sería mi último acto", escribió en Twitter. "Pero he decidido renunciar como jefa de redacción del HuffPost para dirigir mi nueva empresa, Thrive Global".

Con esta noticia, Huffington pasará de un portal conocido por sus blogs de celebridades y noticias, a una nueva empresa centrada en la salud y el buen dormir, ambos problemas que ella misma enfrentó durante sus años como directora del portal que en 2012 ganó el premio Pulitzer por una serie de reportajes sobre veteranos heridos.

Thrive Global, que se espera arranque en noviembre, promete ser una empresa que dará capacitaciones, seminarios y asesoramiento sobre métodos para reducir el estrés y el cansancio.

Huffington durante la promoción de su libro Thrive, relacionado con el bienestar. Ya tenía otra publicación relacionada con la importancia del buen dormir.
Huffington durante la promoción de su libro Thrive, relacionado con el bienestar. Ya tenía otra publicación relacionada con la importancia del buen dormir.
Imagen D Dipasupil/Getty Images

Ya Huffington ha publicado dos libros sobre estos temas: The Sleep Revolution, enfocado en la necesidad de dormir lo suficiente, y Thrive, que se centra en la relación entre el bienestar y el éxito.

"Pensé que sería posible crear un startup y continuar como editora jefe del Huffington Post", aseguró en un comunicado. "Hoy está claro que eso era una ilusión", concluyó la activista, por su bienestar.

Un país que no duerme


Lo que le ocurrió a Arianna Huffington en 2007 es más común de lo que parece. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) estiman que entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen problemas para dormir o padecen de insomnio.

En 2009, los CDC realizaron una encuesta que concluyó que 35.3% de los estadounidenses duerme menos de siete horas por día, 48% reportó que ronca al dormir y 37.9% dijo que se ha quedado dormido sin darse cuenta durante el día. Otro 4.7% aseguró haberse dormido mientras conducía en los últimos 30 días previos a ser encuestado.

PUBLICIDAD

The Sleep Revolution calcula que los malos hábitos de sueño le cuestan anualmente a Estados unidos unos 63,000 millones de dólares debido al absentismo laboral y la falta de productividad laboral de un empleado cansado.

David Claman, director del Centro de Desórdenes del Sueño de la Universidad de California, considera al sueño como "un problema de salud pública" y un elemento de la calidad de vida. "Si tienes una menor calidad de sueño o si duermes menos horas de las necesarias estarás cansado e irritable al día siguiente y también se hará mucho más difícil completar las tareas, hacer tu trabajo y ser capaz de disfrutarlo", dijo en una entrevista publicada en la página de la universidad.

Cuando el sueño es el culpable


Limitación para relacionarse socialmente, problemas de salud mental, aumento de peso e incluso un accidente de tránsito. Todos pueden generarse por culpa del sueño.

En uno de sus libros, Huffington entrevista sobre estos temas a Carol Ash, directora de medicina del sueño del Meridian Health. "Solo una hora de sueño perdida a la semana puede llevar a un mayor riesgo de infarto", asegura la especialista.

Los CDC incluso aseguran que las personas con problemas de sueño son más propensas a otras enfermedades crónicas como la hipertensión, diábetes, depresión, cáncer.

Los accidentes de tránsito también son comunes entre quienes sufren de insominio. El Departamento Nacional de Transporte estima que los conductores somnolientos son responsables de unos 1,550 accidentes fatales en Estados Unidos.

Por todo lo anterior, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hacen algunas recomendaciones para tener un sueño saludable. Entre ellas, acostarse y levantarse a la misma hora, evitar las comidas fuertes antes de ir a la cama, así como la cafeína, el alcohol y la nicotina.

Concluyen que para un adulto, lo saludable es dormir entre siete y ocho horas al día.