null: nullpx
Coronavirus

Ante la propagación local del coronavirus estos consejos pueden ayudarte a evitar el contagio

Cualquiera se siente indefenso al escuchar las noticias sobre la propagación de casos, pero en realidad hay muchas medidas que podemos implementar para protegernos. Entrar en pánico definitivamente no está entre ellas. Toma nota.
27 Feb 2020 – 11:36 AM EST

Ahora que la propagación del coronavirus en EEUU parece casi inevitable, voceros de las máximas autoridades sanitarias del país han dicho que hay que prepararse para posibles brotes locales. Si bien las noticias sobre la rápida propagación de los casos hacen sentir cierto grado de indefensión, hay muchas cosas que podemos hacer para protegernos y que aplican no solo a este nuevo patógeno del que todavía hay pocos casos en el país, sino también a uno mucho más predominante en suelo estadounidense por los momentos: el de la influenza.


Y hay una cosa que definitivamente no ayudará en nada: entrar en pánico. Ten en cuenta que por ahora la evidencia indica que, si bien se trata de un virus bastante contagioso, por ahora no parece muy letal: la mayoría de las personas logra recuperarse satisfactoriamente de la enfemedad que ocasiona: la Covid-19.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.