publicidad
Greg Abbott

Greg Abbott llega a Cuba con misión comercial para explorar negocios

Greg Abbott llega a Cuba con misión comercial para explorar negocios

Greg Abbott inició una visita a Cuba para evaluar posibilidades de negocios en la isla en la nueva etapa de relaciones entre ambas naciones.

Greg Abbott
Greg Abbott

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, inició este lunes una visita de tres días a Cuba al frente de una delegación comercial para evaluar posibilidades de negocios en la isla en la nueva etapa de relaciones entre ambas naciones.

Abbott es el tercer gobernador estadounidense que visita Cuba tras los de Nueva York, Andrew Cuomo, y Arkansas, Asa Hutchinson, desde que los gobiernos de La Habana y Washington anunciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, concretado en julio pasado con la apertura de sus respectivas embajadas.

Durante su estancia en Cuba, el gobernador texano se reunirá con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel, la Corporación comercial Cimex, la empresa comercializadora de alimentos "Alimport" y de la Cámara de Comercio de la isla, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

Abbott, quien asumió el cargo en enero pasado, ha viajado a La Habana acompañado por directivos agrícolas, comerciales y portuarios, un estado norteamericano con elevado potencial en las exportaciones de alimentos y productos agrícolas que podrían llegar a 18,8 millones de dólares al año, según un reciente informe de la Texas A & M University.

Texas ha promovido las relaciones comerciales con el país caribeño en los últimos años con la visita de misiones empresariales, una de ellas en 2008, y la más reciente estuvo en abril pasado para explorar oportunidades comerciales que se han abierto a partir de la flexibilización de algunas restricciones del embargo económico que aplica Estados Unidos a Cuba.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad