null: nullpx
Relaciones Internacionales

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance al Mar de Japón pese a las advertencias de EEUU

El lanzamiento se produce mientras los ejércitos de EEUU y Corea del Sur practican ejercicios conjuntos, una actividad que el gobierno de Pyongyang considera una provocación.
25 Ago 2017 – 7:43 PM EDT

Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance hacia el Mar del Japón, según informó a los medios de Corea del Sur el Estado Mayor de ese país.

Según el Comando del Pacífico de EEUU, con sede en Hawaii, el primer y tercer misil fallaron en su trayectoria, mientras que el segundo pareció haber explotado casi inmediatamente.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) informó que un proyectil se lanzó al mar que divide la península coreana y Japón a las 6:49 de la mañana del sábado (hora local) desde la península de Gangwon. Según esa fuente, el proyectil se desplazó unos 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas del mar de Japón.

El lanzamiento se produce mientras los ejércitos de EEUU y Corea del Sur practican ejercicios conjuntos, una actividad que el gobierno de Pyongyang considera una provocación y un ensayo de una potencial invasión.

Los ejercicios se efectúan en el marco de tensiones crecientes en la península desde que Pyongyang probó dos misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar al territorio continental de Estados Unidos y en momentos en que aumentan las preocupaciones en este país por el acelerado avance del armamento nuclear de Corea del Norte.

Además, el lanzamiento se produce dos días después de que Kim Jong ordenara al instituto químico norcoreano producir más misiles balísticos intercontinentales.

Mira también:

En fotos: el efecto Kim Jong Un en las mujeres de Corea del Norte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés