null: nullpx

Despreciados: estos fueron los 10 carros con menos ventas en EEUU durante 2018

Salvo un par de excepciones, la lista de los 10 autos menos vendidos en Estados Unidos durante 2018 está dominada por deportivos, poniendo de relieve la caída del poder de seducción del tipo de automóvil que capturó la imaginación del público del siglo XX.
11 Ene 2019 – 05:34 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
2018 fue un año de transición para la industria automotriz. En Estados Unidos el giro de las preferencias del público por SUVs y crossovers fue de tal magnitud que Ford y Chevrolet, la dos marcas locales con mayores ventas, anunciaron la eliminación de los sedanes de sus líneas en el corto plazo. Es por esto que a nadie debe extrañar que entre los 10 autos con peores ventas en 2018 no haya ni una sola de estas camionetas.

Es así como en la lista de los 10 autos menos vendidos en Estados Unidos durante 2018 dominan los deportivos, y salvo dos excepciones todos los modelos son coupé, poniendo de relieve la caída del poder de seducción del tipo de automóvil que capturó la imaginación del público del siglo XX. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta al analizar esta lista, la primera es que no todos los autos en ella deben ser considerados indeseables o malos, muchos figuran en la misma por ser modelos de edición limitada como el Ford GT y otros por haber sido descontinuados como el Nissan Juke. El segundo punto que hay que tener en cuenta es que la lista no incluye los fabricantes de super autos favoritos del público como Ferrari y Lamborghini, ni mucho menos aquellos que solo los verdaderos fanáticos del automóvil conocen como Koenigsegg y Pagani, marcas que nunca fueron planeadas para vender grandes volúmenes.
Crédito: Shutterstock
2/11
Comparte

10. Audi TT


Con un total de 1,289 unidades vendidas en 2018, incluyendo su versión convertible, nos sorprende que Audi se haya molestado en actualizar su coupé de dos puestos para 2019. Pero este pequeño coupé fue toda una sensación, tanto en crítica como en ventas, cuando apareció por primera vez en 1999 con un diseño innovador y muy alemán, que fue universalmente celebrado y que hoy constituye uno de los clásicos más jóvenes del mundo del automóvil. Si Audi está tratando de revivir la magia del TT original le deseamos suerte, ya que la merece y la va a necesitar.

Audi va a presentar un TT totalmente nuevo para 2021, pero reimaginado para poder enfrentar el futuro.
Crédito: Audi
3/11
Comparte

9. Smart ForTwo Electric Drive


Se trata un excelente auto de ciudad que lamentablemente no tiene nada que hacer en Estados Unidos. Es facil de manejar, se puede estacionar casi literalmente en cualquier lugar y no contamina. Pero las largas distancias que se recorren en las enormes autopistas de Estados Unidos son la kriptonita que neutraliza a este miniauto eléctrico, el cual aún calificando para un incentivo fiscal de 7,500 dólares solo logró colocar 1,276 unidades en hogares en todo el país durante 2018.
Crédito: Simón Gómez
4/11
Comparte

9. Audi R8


Audi colocó 927 unidades de su superauto con motor central y por más bajo que parezca el número, el mismo representa una ganancia del 20% respecto a sus ventas en 2017. Hay que considerar que el Audi R8 nunca fue planeado para ser vendido en un gran volumen. Este hermano mecánico del Lamborghini Huracán es un espectáculo detrás del volante y su motor V10 sin aspiración forzada es glorioso. Mejor aún, el Audi R8 fue actualizado para 2019.
Crédito: Audi
5/11
Comparte

7. BMW i8


Este es otro auto que a pesar de sus minúsculas ventas de solo 772 unidades, mejoró significativamente sus ventas respecto al volumen alcanzado en 2017, registrando un aumento del 58.2%. Este deportivo híbrido, que en 2018 ganó más potencia así como una versión convertible, es un carro que aunque no es tan rápido como su diseño agresivo sugiere, ofrece una experiencia de manejo sumamente interesante.
Crédito: BMW
6/11
Comparte

6. Nissan Juke


Estas son las tragedias que ocurren cuando un auto cambia de nombre. Las ventas del reemplazo del Juke, el Nissan Kicks, no se pueden sumar a las del Juke que cerró el año con apenas 731 unidades vendidas. Esto me entristece porque el Juke, apesar de su peculiar aspecto (o quizas por ese motivo) siempre fue uno de mis compactos favoritos. Si, ya se lo que están pensando. El Kicks no es en realidad el sustituto del Juke, de hecho Nissan cataloga al nuevo auto como un truck, mientras que el antiguo es clasificado como un auto de pasajeros, pero la realidad es que uno tuvo que irse para que el otro pudiese llegar.
Crédito: Nissan
7/11
Comparte

5. Nissan GT-R


Después de 12 años con su diseño prácticamente inalterado el Nissan GT-R acusa fuertemente el paso de los años. Esto no quiere decir que hoy no sea tan fantástico en términos de su manejo como lo era en 2007. Muchos dirían que ha mejorado con el paso del tiempo, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. En 2018 Nissan logró vender 538 unidades del GT-R, lo que representa una leve caída del 6.9% respecto a sus ventas en 2017.
Crédito: Nissan
8/11
Comparte

4. Kia K900


La leyenda indica que la presencia del Kia K900 en los concesionarios Kia en Estados Unidos fue impuesta a Kia Motors America por su casa matriz en Corea. Este rumor tiene sentido, porque el K900, un elegante y señorial sedán grande, hermano mecánico del Genesis G90, se siente como una 'cucaracha en un baile de gallinas'; entre el resto de la dinámica y juvenil línea de modelos Kia. Si el rumor es cierto, los hecho le han dado la razón a la filial estadounidense de Kia, ya que sus concesionarios apenas lograron vender 354 unidades del K900, lo que representa una caída de su volumen del 22.2% respecto a las ventas en 2017.
Crédito: Kia
9/11
Comparte

3. Alfa Romeo 4C


En 2018 Alfa Romeo vendió un gran total de 238 unidades de su deportivo 4C, lo que representa una caída del 42% respecto al volumen colocado en 2017. Lo que me sorprende es que no hayan vendido menos. No me malinterpreten por favor, el Alfa Romeo 4C recompensa a su conductor con una experiencia de manejo emocionante que es tan sublime como primigenia, y que excita los sentidos y la imaginación al punto que cada viaje al supermercado se siente como una vuelta en el Nürburgring, sin tener que romper ningún límite de velocidad. El problema es que para disfrutar de tanta grandiosidad automotor primero hay que sentarse detrás del volante del 4C, y eso requiere de contorsiones indignas e inhumanas, a las cuales ninguna persona debe ser sometida nunca.

Sin embargo, una vez que se está detrás de su volante . . . ahhh.
Crédito: Alfa Romeo
10/11
Comparte

2. Acura NSX


Las ventas de este semi exótico japones de motor central, cuya salida al mercado fue tan soporíferamente larga que cuando llegó en 2017 ya se sentía como un viejo amigo, cayeron en un 70.7% en 2018 con solo 170 unidades vendidas. Estos son números que son justificables en autos de poco volumen que van de salida, pero 2018 fue apenas el segundo año del Acura NSX en el mercado. Desde nuestras oficinas en Miami podemos oir los corchos de las botellas de champaña del equipo de mercadeo del Audi R8 saltando en Ingolstadt.

Y el modelo menos vendido en Estados Unidos durante 2018 fue . . .
Crédito: Acura
11/11
Comparte

1. Ford GT


Que nadie se detenga, aquí no hay nada que ver.

Ford no vende más unidades de su sublime super auto porque no lo fabrica en mayor volumen. El fabricante tiene planeado construir un gran total de 1,350 unidades hasta el año 2022 cuando la producción cesará por siempre, o hasta que decidan volverlo a hacer. En 2016 Ford recibió 6,506 aplicaciones para comprar el GT cuando solo se planificaban construir 500 unidades, así que este es un caso en el que siempre habrá más demanda que oferta.

Ah si, en 2018 un gran total de 126 unidades del Ford GT llegaron a las manos de sus ansiosos dueños.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosAutos

Más contenido de tu interés