Pruebas de Manejo

Probamos al nuevo Acura NSX 2017, el súper-híbrido japonés

El orígen del NSX data de 1984 como HP-X (Honda Pininfarina eXperimental) concept. Luego su nombre evolucionó a NS-X (New Sportscar eXperimental) pero mantuvo sus principales atributos invariables.

Desde el principio el NSX fue concebido como un vehículo con motor central V6 de 3.0 litros y tracción posterior. La idea de este proyecto fue igualar o superar el desempeño de los motores V8 de Ferrari, ofreciendo gran confiabilidad a precios mucho más económicos.

La primera generación del NSX fue fabricada entre los años 1990 – 2005 bajo el nombre Honda. Para la segunda generación, la marca japonesa decidió cambiar el nombre a Acura NSX.

Muchos definen a Acura como la marca de lujo de Honda. Esto es parcialmente cierto, ya que Acura también abarca el lado deportivo de Honda.

Otra de las grandes evoluciones para esta generación ha sido su tren motor. El Acura NSX trae una plataforma hibrida compuesta por un motor a combustión V6 twin-turbo de 3.5 litros capaz de producir 500 hp (@7,500 RPM) y 406 lb-pie (@2,000 rpm).

Combinado con sus tres motores eléctricos, el Acura NSX es capaz de producir hasta 573 hp y 476 lbs-pie. En cuando a sus niveles de consumo de combustible, el fabricante asegura que oscilan entre 21 mpg en la ciudad y 22 en la autopista.

Su transmisión es una automática de doble embrague de 9 velocidades. Este vehículo consigue acelerar hasta las 60 mph en solo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 mph (305 km/h).

La fuerza total del NSX es trasferida a las 4 ruedas. La potencia generada por sus dos motores eléctricos -ubicados sobre el eje delantero- transmiten la fuerza a las ruedas frontales exclusivamente. Por otro lado, el motor a combustión y el 3er motor eléctrico lo hacen hacia las ruedas posteriores.

Pueden encontrar todos los detalles de mi experiencia A Bordo del Acura NSX en el video a continuación y un breve resumen con mis primeras impresiones en el video en la parte superior de este artículo.

RELACIONADOS:AcuraCoupesSuperautosA BordoJaime Gabaldoni