null: nullpx
Hyundai

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

El nuevo auto premium que marca la llegada de la más reciente de las marcas de lujo a nuestro mercado
31 Mar 2016 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Genesis G90 2017 Crédito: Hyundai

Simón Gómez @simongomezv


Cuando Hyundai introdujo al full size Equus como su auto de lujo en el año 2010, las expectativas no tardaron en convertirse en decepción. Si bien el sedán de tracción trasera ofrecía una gran cantidad de lujos y conveniencias en un ambiente de lujo legítimo y calidad convincente, a un precio que en promedio era $35,000 más barato al de sus rivales alemanes, su estilo y su diseño interior, que recordaba a los Lexus de 10 años atrás, convencieron a muy poca gente.

El fracaso del Equus no sólo fue una cuestión de estilo, también el nombre Hyundai, que tradicionalmente ha sido asociado con automóviles económicos, fue un obstáculo para el éxito del Equus. Por más difícil que sea de entender, el hecho fue que el mercado prefirió pagar $100,000 por sedanes ejecutivos fabricados por Mercedes-Benz y BMW que pagar $65,000 por un Hyundai, recordándonos que las marcas de lujo tienen una razón de ser.

Paralelamente, el sedan mediano de tracción trasera de Hyundai, el Genesis, presentado en el año 2008, se ha desempeñado tan bien en el mercado que no sólo creo una gran reputación para simismo, sino que también elevó la de toda la marca.

Hyundai, que es una corporación de reacciones rápidas que no duda en aplicar las lecciones que les da el mercado, orquestó el lanzamiento simultaneo de Genesis como marca de vehículos Premium y el de su estandarte el nuevo Genesis G90 en el Auto Show de Detroit 2016.

El Genesis G90, llega para sustituir al malogrado Hyundai Equus en un momento muy auspicioso para la industria, que acaba de registrar en el 2015 el mejor año de su historia en términos de ventas., y lo hace con una gracia y estilo con el que su predecesor sólo podía soñar.

El G90 tomó el diseño del Hyundai Genesis, el cual será rebautizado como Genesis G80, y le dio un aspecto muy formal y algo severo desde las ventanas traseras hacia atrás logrando un conjunto que luce tradicional y elegante sin ser anticuado.

La cabina es tan lujosa como conservadora en su estilo, con ciertos toques como las ventilas del sistema de control de climas que nos recuerdan mucho a los interiores de BMW. En el centro del panel de controles e instrumentos es imposible no ver a la enorme pantalla ancha de 12.3 pulgadas de interacción con el sistema de telemática del vehículo que como en los sistema alemanes es controlada por una perilla multiusos en la consola central. Los materiales son de primera logrando una cabina que es lujosa son ser necesariamente ostentosa.

El G90 contará con dos opciones bajo el capó: un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el Equus, ahora con 420 caballos de fuerza. Ambos motores serán acoplados a la misma transmisión automática de 8 velocidades y cuentan con la opción de tracción integral.

La lista de opciones de conveniencia y lujo es extensa, pero vale la pena resaltar al sistema de control de cima de tres zonas con sensor de nivel de CO 2 y un sistema de calidad de aire que permite la entrada de aire fresco cuando hace falta.

En materia de seguridad activa el Genesis G90 parece un catálogo de todos los últimos desarrollos en la materia ya que cuenta con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detección de punto ciego, Asistente de mantenimiento de canal, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de atención del conductor, luces frontales direccionales con asistente de luces altas, monitor multi-vista de 360 grados, control de crucero inteligente con capacidad de arranque y parado y un nuevo sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, ahora con 9.7 pulgadas de tamaño e iluminación mejorada.

El Genesis G90 es un sedan grande de verdadero lujo con un aspecto conservador pero interesante que llega avalado por una nueva marca que hasta ahora ha estado beneficiada con connotaciones altamente positivas. ¿Será lo suficientemente convincente para triunfar en el despiadado mercado de lujo de los Estados Unidos? Aun es muy pronto para hacer predicciones, sobretodo cuando aún no conocemos el precio final, pero si el costo del G90 sigue siendo marcadamente menor al de los sedanes full size alemanes, creemos que su nuevo nombre y su nuevo aspecto le darán una verdadera oportunidad.


Reacciona
Comparte