publicidad
Genesis G90 2017

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

El nuevo auto premium que marca la llegada de la más reciente de las marcas de lujo a nuestro mercado

Genesis G90 2017
Genesis G90 2017

Simón Gómez @simongomezv


Cuando Hyundai introdujo al full size Equus como su auto de lujo en el año 2010, las expectativas no tardaron en convertirse en decepción. Si bien el sedán de tracción trasera ofrecía una gran cantidad de lujos y conveniencias en un ambiente de lujo legítimo y calidad convincente, a un precio que en promedio era $35,000 más barato al de sus rivales alemanes, su estilo y su diseño interior, que recordaba a los Lexus de 10 años atrás, convencieron a muy poca gente.

El fracaso del Equus no sólo fue una cuestión de estilo, también el nombre Hyundai, que tradicionalmente ha sido asociado con automóviles económicos, fue un obstáculo para el éxito del Equus. Por más difícil que sea de entender, el hecho fue que el mercado prefirió pagar $100,000 por sedanes ejecutivos fabricados por Mercedes-Benz y BMW que pagar $65,000 por un Hyundai, recordándonos que las marcas de lujo tienen una razón de ser.

Paralelamente, el sedan mediano de tracción trasera de Hyundai, el Genesis, presentado en el año 2008, se ha desempeñado tan bien en el mercado que no sólo creo una gran reputación para simismo, sino que también elevó la de toda la marca.

Hyundai, que es una corporación de reacciones rápidas que no duda en aplicar las lecciones que les da el mercado, orquestó el lanzamiento simultaneo de Genesis como marca de vehículos Premium y el de su estandarte el nuevo Genesis G90 en el Auto Show de Detroit 2016.

El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai
El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai

El Genesis G90, llega para sustituir al malogrado Hyundai Equus en un momento muy auspicioso para la industria, que acaba de registrar en el 2015 el mejor año de su historia en términos de ventas., y lo hace con una gracia y estilo con el que su predecesor sólo podía soñar.

El G90 tomó el diseño del Hyundai Genesis, el cual será rebautizado como Genesis G80, y le dio un aspecto muy formal y algo severo desde las ventanas traseras hacia atrás logrando un conjunto que luce tradicional y elegante sin ser anticuado.

Genesis G90 2017
El perfil del Genesis G90 es severo pero no anticuado

La cabina es tan lujosa como conservadora en su estilo, con ciertos toques como las ventilas del sistema de control de climas que nos recuerdan mucho a los interiores de BMW. En el centro del panel de controles e instrumentos es imposible no ver a la enorme pantalla ancha de 12.3 pulgadas de interacción con el sistema de telemática del vehículo que como en los sistema alemanes es controlada por una perilla multiusos en la consola central. Los materiales son de primera logrando una cabina que es lujosa son ser necesariamente ostentosa.

El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman
El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman

El G90 contará con dos opciones bajo el capó: un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el Equus, ahora con 420 caballos de fuerza. Ambos motores serán acoplados a la misma transmisión automática de 8 velocidades y cuentan con la opción de tracción integral.

La lista de opciones de conveniencia y lujo es extensa, pero vale la pena resaltar al sistema de control de cima de tres zonas con sensor de nivel de CO 2 y un sistema de calidad de aire que permite la entrada de aire fresco cuando hace falta.

El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible
El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible

En materia de seguridad activa el Genesis G90 parece un catálogo de todos los últimos desarrollos en la materia ya que cuenta con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detección de punto ciego, Asistente de mantenimiento de canal, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de atención del conductor, luces frontales direccionales con asistente de luces altas, monitor multi-vista de 360 grados, control de crucero inteligente con capacidad de arranque y parado y un nuevo sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, ahora con 9.7 pulgadas de tamaño e iluminación mejorada.

El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles
El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles

El Genesis G90 es un sedan grande de verdadero lujo con un aspecto conservador pero interesante que llega avalado por una nueva marca que hasta ahora ha estado beneficiada con connotaciones altamente positivas. ¿Será lo suficientemente convincente para triunfar en el despiadado mercado de lujo de los Estados Unidos? Aun es muy pronto para hacer predicciones, sobretodo cuando aún no conocemos el precio final, pero si el costo del G90 sigue siendo marcadamente menor al de los sedanes full size alemanes, creemos que su nuevo nombre y su nuevo aspecto le darán una verdadera oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
¿Veremos pronto un hypercar de Toyota por las calles? Todo indica que si
Toyota revela un misterioso carro concepto deportivo llamado GR Super Sport Concept. Ese vehículo se ve sospechosamente parecido a un prototipo de competencias de larga duración como LeMans.
publicidad
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.
NBA suspende a James Johnson y Serge Ibaka luego de su pelea
La NBA suspendió por un partido a James Johnson, del Heat de Miami, y Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, por liarse a golpes en la cancha.
Contra los pronósticos, Sevilla le ganó al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey
Lo Colchoneros sufrieron un duro descalabro al perder en el Wanda Metropolitano en los últimos minutos del encuentro.
El Gordo está indignado porque Trump "come hamburguesas" y tiene mejor salud que él
Tras el reciente reporte médico del presidente de los Estados Unidos, Raúl de Molina presentó una tabla comparativa donde 'analiza' la salud de ambos versus lo que ambos comen… de acuerdo a El Gordo claro está.
Solo uno será rey, solo una será reina: conoce a los nominados para los Premios TVyNovelas
Este miércoles 17 de enero se dio a conocer la lista de candidatos a los Premios TVyNovelas, unos galardones que enfrentarán a actrices como Silvia Navarro y Maite Perroni, y a actores como Gabriel Soto y David Zepeda, por la corona de mejor interpretación en las telenovelas en 2017.
El bochornoso momento de Ninel Conde en un elevador que quedó captado en cámaras
El 'bombón asesino' se vio envuelta en una situación bastante vergonzosa cuando se encontraba asistiendo a una cita en una corte en Ciudad de México y tuvo que bajarse de un elevador.
En video: Camión con un tanque de gas provocó una explosión al chocar contra una casa en México
La aterradora explosión extendió las llamas por todo el vecindario. Los bomberos llegaron minutos después y sofocaron el fuego.