null: nullpx
Auto Show de Nueva York

El Nissan GT-R 2017: Godzilla pasó por el quirófano

El GT-R 2017 es el resultado del más reciente episodio en el eterno esfuerzo de Nissan por mantener joven a su portentoso automóvil insignia.
25 Mar 2016 – 2:01 PM EDT


El Nissan GT-R actualizado para 2017, hizo su debut mundial en el Auto Show de Nueva York 2016 en el más reciente episodio en el eterno esfuerzo de Nissan en mantener joven y atractivo a su portentoso automóvil insignia.

El Nissan GT-R, que se vende en los Estados Unidos desde el verano de 2008, es un automóvil peculiar y distinto que desafía al sentido común, al que hasta ahora le ha ganado. Mientras los autos deportivos tienden a ser pequeños en aras de la agilidad y la rapidez, el GT-R que no en balde se ha ganado el apodo de Godzilla, puede ser definido como una presencia aplastante en las carretas que compensa su generosidad corpórea con la fuerza de su espectacular motor V6 doble turbo de 3.8 litros de desplazamiento, que en esta actualización gana 20 caballos de fuerza para lograr una potencia total de 565 y 467 lbs. Pie de torque, 4 lbs.-pie más que en el modelo 2016. Nissan logró estas ganancias gracias a un mayor empuje de los turboalimentadores y de la adopción de un sistema de control de tiempos individual para cada cilindro, lo que en cristiano se puede traducir como más eficiencia en el consumo de energía a través de tecnología complicada.


Los cambios de velocidad están a cargo de una versión mejorada de la caja de cambios de doble embrague que según Nissan consigue cambios más suaves y silenciosos. Como antes, los que les gusta cambiar manualmente se quedarán con las ganas.

En el exterior resalta la adopción de la parrilla V-Motion de Nissan que ha ido permeando a través de toda la línea del fabricante japonés, lo que obligó a rediseñar el capó que es ahora aún más esculpido logrando un drama visual mayor que en el modelo anterior. Los faldones laterales son ahora protuberantes y esculpidos para mayor eficiencia aerodinámica mientras que el parachoques trasero ahora incorpora salidas de aire funcionales.


La cabina es más lujosa que antes con una omnipresente utilización de cueros nappa en el tablero y en los nuevos asientos que según Nissan son más cómodos en viajes largos y más livianos. La nueva pantalla de info-entretenimiento es más grande y aloja los controles de navegación y audio lo que efectivamente elimina 16 botones del tablero de instrumentos que ahora sólo cuenta con 11.


Nissan GT-R 2017 : Nueva vida para el portentoso deportivo de Nissan

Loading
Cargando galería

Estos cambios deberán mantener al GT-R fresco y actual hasta que su sustituto llegue en 2020, pero sobre todo demuestra el compromiso que Nissan siente con su imagen. El GT-R jamás contará con ventas masivasde otros modelos de la marca como el Altima o nisiquiera con las ventas del 370 Z, pero si es un confiable imán de público para los salones de venta de la marca y sobre todo un gran generador de buena reputación para Nissan.


Más contenido de tu interés