null: nullpx
Audi

¡Con cuatro puertas! El próximo Audi TT sacrificará originalidad para conquistar más compradores

El aspecto del próximo TT no es un secreto, ya Audi había mostrado un TT con cuatro puertas en el Auto Show de París en 2014, lo que nos sorprende es que aparentemente el TT de 4 puertas será la única versión disponible.
12 Nov 2018 – 3:49 PM EST

La industria automotriz está atravesando un momento transformativo como nunca antes en sus más de 130 años de historia. Eventos sísmicos como la llegada de los carros eléctricos y de los vehículos que me manejan solos, o la entrada del sedán familiar en la lista de las especies en vías de extinción, se han convertido en lugar común. Es por esto que la noticia de la eventual producción de un Audi TT de 4 puertas confirmada por Auto Express en el Reino Unido, no debería sorprender a nadie.

El aspecto del nuevo modelo no es un secreto. Ya Audi había mostrado el Audi TT Sportback Concept en el Auto Show de Paris 2014. En aquel momento, cuando Audi también mostró una mini SUV también basada en el TT llamada Audi TT Offroad concept, se habló de la expansión de la línea TT a una verdadera familia de modelos. A juzgar por el reporte de Auto Express esta idea parece haber sido descartada.


El Audi TT ganará dos puertas traseras en 2021

Loading
Cargando galería

El medio británico reporta que Audi sustituirá a los modelos coupé y convertible que componen la línea TT de la actualidad, por un cuatro puertas con portón trasero. Piensen en un mini-me del Audi A7, y estarán muy cerca del TT del futuro. Según Auto Express, la plana mayor del fabricante alemán ya le dio el visto bueno al TT de cuatro puertas, e incluso ya aprobó su diseño final el cual llegará a finales de 2020 cuando finalice el ciclo de vida de la actual generación que data de 2014.

Mientras que el Audi TT coupé siempre fue un modelo muy único, su versión convertible había funcionado como el miembro Audi de la camada de roadsters alemanes que llegó entre 1996 y 1999, entre los que se encontraban el Mercedes-Benz SLK (hoy SLC), el Porsche Boxster (hoy 718 Boxster) y el BMW Z3 (hoy Z4), pero luego de esta transformación la misión del TT cambiará para convertirse en un competidor directo de modelos menos prestigiosos como el Mercedes-Benz CLA, y el próximo BMW Serie 2 Grand Coupé.


Lea también:

Más contenido de tu interés