publicidad
Audi dio a conocer que este verano saldrá a las calles el nuevo Audi R8 LMX, del que sólo habrá 99 unidades. Se estará ofreciendo en color azul "Ara Blue" con efecto cristal o en gris "Daytona Grey" mate. Para conseguir un conjunto más ligero, tanto el spoiler delantero como las carcasas de los espejos, el alerón posterior, el difusor inferior y la tapa motor están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (en acabado mate). La novedad de este vehículo, sus luces laser, garantizan una visibilidad perfecta en todo momento. Esta tecnología se activa a partir de los 60 km/h y complementa al haz de luz LED y cada faro incluye un módulo con cuatro diodos láser de alta potencia capaz de lograr el doble de alcance que los faros LED.

Prueba: Audi R8 LMX 2015

Prueba: Audi R8 LMX 2015

Este particular deportivo alemán no sólo se destaca por sus prestaciones sino también por ser el único en equipar luces láser.

Más allá de ser uno de esos deportivos que sorprenden a su paso, el Audi R8 LMX 2015 se ha convertido en uno de los vehículos icónicos de la casa de los cuatro anillos. No por sus atributos ya conocidos y lo que puede lograr gracias a su configuración mecánica ya que este vehículo en particular esconde detrás de sus grupos ópticos la metodología láser de serie para darle un nuevo paso a los desarrollos tecnológicos en iluminación y posesionarse un escalón por encima del uso de los dispositivos de LED.


Gracias a ello, el  Audi R8 LMX 2015 es una pieza de colección de la que solo 99 afortunados pueden presumir de obtenerla. No sólo por ello creo que con los años se revalorizará, también lo hará porque es el último Audi R8 de la primera y exitosa generación y porque, además, incluye lo último en materia lumínica.

publicidad

A pesar de haber transcurrido casi diez años desde el inicio de su comercialización, parece que, a diferencia de otros coches, no han pasado los años por él. Solo hay que echar un ojo a la nueva generación, que guarda un gran parecido con su antecesor. No puedo decir lo mismo del interior, donde sí se nota un diseño un tanto añejo: freno de estacionamiento manual, arranque con llave, botonera, navegador o mandos desentonan. Pero ese hándicap  Audi lo ha intentado contrarrestar con más equipamiento específico como el techo tapizado en Alcántara con diseño a rombos formados por costuras en color azul. Encuentro el mismo dibujo en los paneles de las puertas, realizados en piel, y en los laterales de los espectaculares semibacquets, cuya parte posterior porta una carcasa también en Azul Ara. Mire donde mire, localizo fibra de carbono, hecho que acrecienta, aún más si cabe, su aspecto tanto deportivo como exclusivo: el túnel de transmisión, los asideros de las puertas, la cubierta del cuadro de instrumentos, los apoyabrazos laterales y los umbrales de las puertas son elementos que pueden presumir de estar realizados en este ligero material. ¿Algún coche da más?


Pero lo mejor se halla detrás de mis asientos colocado en posición central: el motor. Esta obra de ingeniería aspirada es bastante progresiva y da lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas. A partir de las 6.000 rpm rinde como uno espera, y es que 500 rpm más arriba entrega todo su par máximo de 398 lb-ft. Pero es en las 8.000 cuando da el ‘do de pecho’. Impresionante. Como impresionante es jugar con el cambio desde las levas situadas en el volante. Subir y bajar de marcha es toda una experiencia, experiencia que se convierte en éxtasis si viene seguido de gorgoteos y petardazos. ¡Gracias  Audi R8 LMX, gracias por existir!


Si el  R8 ya de por sí impresiona y puede ocasionar a su paso algún que otro ‘esguince de cuello’, esta versión impone. Impone por sus exclusivas llantas multirradio de magnesio de nada más y nada menos de 19 pulgadas que esconden unos magníficos frenos carbocerámicos. Impone por su enorme alerón posterior fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. Impone por los flaps del paragolpes delantero, realizados en el mismo material que el spoiler trasero y que pegan al asfalto a esta bestia capaz de tocar las 200 mph. Impone por el precioso ‘vestido’Azul Ara efecto cristal creado por Audi Exclusive para su cuerpo de aluminio –también está disponible en Gris Daytona-. Pero sobre todo impone por esa perfecta melodía que sale por los grandes escapes en negro brillante y que es producida por un artista alemán de renombre: el V10 5.2 FSI del Grupo Volkswagen. No es bruta, ni estrambótica, simplemente es… perfecta. Tras realizar la prueba del   R8 LMX 2015 puedo asegurar que este deportivo emite uno de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida. Quizás pienses después de leer estas palabras que debería estar en un psiquiátrico en vez de probando coches…


Desde parado es capaz de pegar tu cuerpo como si de una calcomanía en la pared se tratase, pero es que activado el modo ‘S’, el deportivo parece más rabioso: el motor rinde de forma enfurecida y el cambio S tronic alterna marchas con una velocidad endiablada. Por ello es que es capaz de pasar de 0 a 62 mph en sólo 3,5 segundos. Vuela bajo, muy bajo gracias al gran equipo aerodinámico, y es que la aguja del velocímetro puede ascender hasta los 198 mph. Los flaps delanteros junto con el difusor y el spoiler trasero lo mantienen pegado al asfalto. Su paso por curva es muy rápido, aunque tiene cierta tendencia a subvirar. Además, ayuda a devorar los virajes la tracción quattro, que es excepcional, y la dirección, que es más directa, rápida y comunicativa que la de otros  R8 de la gama.

publicidad


A pesar del número de cilindros, de su potencia y de su cilindrada, durante la prueba el  R8 LMX 2015 se ha movido con un consumo nada exagerado, y más si tenemos en cuenta que carece de el sistema start/stop o el de desconexión de cilindros.

Audi ha buscado unos frenos a la altura de este coche tan especial -recuerda que hasta la presentación del Audi R8 2015 era el  R8 más potente jamás fabricado-. Por ello ha optado por unos magníficos frenos carbocerámicos que cumplen sin tacha su cometido y cuyo rendimiento no desfallece. Al principio cuesta acostumbrarse a ellos, porque los primeros centímetros del recorrido del pedal no hay respuesta alguna.

El  R8 LMX 2015 tiene un precio de más de $ 282.000. Es una cifra astronómica. Hasta ahí, todos de acuerdo, pero piensa en que este  R8 Le Mans tiene un completísimo equipamiento de serie. Piensa en que dentro de unos años será una pieza de colección que muchos acaudalados querrán tener en sus completos garajes y piensa también que equipa algo que hasta ahora poquísimos coches traen, y menos de serie: luces láser –elemento cuyo rendimiento no he apreciado que sea muy diferente a los bixenón-. Piensa, pues el Audi  R8 LMX 2015… existe, o ha existido.


Crédito:   http://periodismodelmotor.com/

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Rubén Román Romano, a una firma de convertirse en nuevo técnico de Atlas
Tras llegar a un acuerdo de palabra con los directivos del club rojinegro, el estratega argentino está muy cerca de arribar, por tercera vez en su carrera, al banquillo de los Zorros.
Kyle Edmund da la sorpresa y echa del Abierto de Australia a Grigor Dimitrov
El británico Kyle Edmund, número 49 del mundo, eliminó al búlgargo Grigor Dimitrov, tercer sembrado del Abierto de Australia, en cuatro sets.
La nueva generación del Team USA se prepara para presentar un nuevo examen ante Bosnia
Tras el descalabro del 2017, en el que no alcanzó cupo al Mundial de Rusia, el equipo dirigido de forma interina por Dave Sarachan traza su camino hacia Catar 2022. Aquí el previo del juego amistoso.
Andrade habló de la "calidad" de Donovan, tras la primera práctica del estadounidense en León
El volante colombiano aseguró que el futbolista de los Estados Unidos le aportará al club esmeralda su gran "trayectoria. Con el buen andar del equipo y su experiencia, su llegada nos va a venir bien", dijo.
Investigan el caso de un oficial que presuntamente lanza contra el pavimento a una estudiante en California
En video quedó registrado cuando el agente al parecer tiró al suelo a una alumna de la escuela Helix en La Mesa, condado de San Diego. La adolescente, cuya identidad se desconoce, acudió a la institución mientras estaba suspendida. Autoridades de la ciudad comunicaron que el uniformado fue asignado a otro lugar mientras concluye el estudio de los hechos.
Se construirían 60 millas más del muro con México en Texas, según la Patrulla Fronteriza
La organización afirmó que el gobierno contempla construir 28 millas en el condado de Hidalgo y 32 en el de Starr y que la obra aún no ha recibido fondos. Fuentes oficiales indicaron que los modelos que Donald Trump ordenó evaluar en la frontera de San Diego, California, superaron las pruebas de resistencia.
Fiscal de California: "Negocios tienen la obligación de proteger intereses y privacidad de empleados, incluidos los inmigrantes"
Xavier Becerra envió un mensaje a propietarios de empresas para enfatizar en que si cooperan de manera voluntaria con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas habrá repercusiones legales. La ley de protección a trabajadores en el estado permite también que empleadores tomen medidas frente a la presencia de agentes de ICE en sus compañías.