null: nullpx
Coronavirus

¿Qué se celebra y cuándo es Memorial Day 2020?

El día en que se conmemora a los caídos en las diferentes guerras en las que ha tenido participación Estados Unidos. Este año Memorial Day es el 25 de mayo, aunque será una celebración atípica por la pandemia del coronavirus.
20 May 2020 – 04:35 PM EDT

No hay un día exacto para la celebración del Memorial Day, aunque la fecha en la que se conmemora cada año es el último lunes del mes de mayo. Es una de las más especiales en los Estados Unidos porque se le rinde homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida sirviéndole a su nación, que en el 2020 estará marcada por la pandemia del coronavirus.

El tradicional Día de los Caídos se celebra este año el 25 de mayo 2020, pero en esta ocasión en un ambiente poco habitual, ya que generalmente se esperaba ver las playas y parques llenos de gente para rendir homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, en un principio, y luego a todos los que se vistieron de héroes en un conflicto bélico.

De acuerdo al congreso de los Estados Unidos, esta fecha comenzó a celebrarse por primera vez en la historia de Waterloo, Nueva York; por lo que este estado es considerado la cuna de esta celebración.

¿Memorial Day es un día festivo en Estados Unidos?
Si algo debemos saber sobre el Día de los Caídos, es que extraoficialmente es conocido como el día en que inicia el verano en los Estados Unidos. Por esa razón, era una tradición observar los principales parques de las ciudades y las playas repletas de jóvenes celebrando este día.

El Memorial Day es un día festivo en los Estados Unidos y la tradición es la de rendir homenaje, en los principales cementerios a las personas que perdieron la vida cumpliendo con su servicio militar durante algún conflicto bélico.

Desde 1971, el congreso de los Estados Unidos promulgó la ley que cambió este feriado para el último lunes del mes de mayo, en algunas ciudades la celebración de este día es algo más serio, ya que se organizan desfiles y la participación de bandas militares.

Ofertas y especiales de Memorial Day
Por supuesto que la combinación, entre un día festivo, la Celebración de los Caídos y el inicio informal del verano en un país ocasiona automáticamente la creación de un motivo para establecer ofertas que impulsen el comercio de la ciudad.

El Memorial Day está incluido entre los 15 mejores días para salir de compras y conseguir ofertas en Estados Unidos. El fin de semana de los tres días estará lleno de especiales para ropa, calzado y electrodomésticos, y lo que necesites para celebrar un día como este.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la declaración de pandemia por coronavirus, los protocolos de bioseguridad, las leyes y decretos de aislamiento social obligatorio harán de esta fecha una celebración muy diferente a las anteriores.

Comida perfecta para este importante día

Loading
Cargando galería
Publicidad