Pruebas de Manejo

Prueba: Rezvani TANK, listo para el ‘Apocalipsis Zombi’

La historia de la personalización de vehículos es casi tan antigua como la del automóvil mismo. En el caso de Ferris Rezvani, su visión ha sido la de apoyarse en sólidas plataformas para el desarrollo de sus propios vehículos y llegando al TANK, la materialización de su visión de la camioneta todoterreno.
28 Dic 2018 – 2:27 PM EST

El TANK no es el primer vehículo de Rezvani. Ya habíamos visto al Rezvani Beast (basado en el Ariel Atom), un vehículo extremo por su rapidez, agilidad y diseño exterior. Esas fueron las razones por las que artistas como Chris Brown, decidieron incluirlo en su colección. Gracias a sus orgullosos y famosos dueños, la marca Rezvani consiguió posicionarse tanto en las mentes de aficionados de los autos como en la de los fanáticos de los artistas.

Esta misma receta es la que persigue Rezvani con su nuevo TANK. El vehículo que materializa la visión de Rezvani de lo que debería ser una camioneta todoterreno y que, con una producción limitada a solo 30 unidades al año, y gracias una relación súper-personalizada con sus clientes, no deberían tener problemas en agotar el inventario en poco tiempo.

Diseño
Sin duda el exterior del TANK es como nada que he visto en el pasado. La influencia militar es evidente pero el toque futurista es un extra.

El diseño del TANK, así como el resto de los productos de la marca, fue trabajado por el mismo Ferris Rezvani conjuntamente con Samir Sadikhov. Este último es un diseñador con experiencia y con productos interesantes en su portafolio, todos con diseños radicales influenciados e inspirados en vehículos de alto desempeño.

Interior
Por dentro, su cabina ha conseguido el logo de Rezvani en lugares estratégicos para cubrir marcas ajenas. Otro detalle importante de mencionar es el reemplazo de la pantalla centrar táctil fabricada por Alpine.
Sin duda la cabina es el espacio que puede recibir mayor influencia de los compradores. La combinación de materiales y colores, así como los sistemas de entretenimiento están solo limitados al espacio y al presupuesto del cliente.

En un vehículo blindado como el Military Edition, la comunicación con el exterior puede ser complicada, es por eso por lo que se han instalado altavoces en el exterior e interior para evitar este lío.
Los interruptores para la operación de los diversos sistemas de seguridad como la cortina de humo, luces segadoras, sirenas, luces auxiliares, ‘botón de pánico’, etc., han sido instalados en el techo y al alcance del piloto y el copiloto.


Motor
Revazni ofrece para el TANK una cantidad sorprendente de motores, todos provistos por Fiat Chrysler, fabricante del Jeep Wrangler que es el vehículo sobre el cual el TANK es construido.

Parten del clásico Pentastar V6 de 3.6 litros de 305hp. Teniendo en consideración el gran peso de este vehículo (sobre todo las versiones acorazadas) este motor no es el más recomendable, pero se mantiene como una opción.

Por otro lado, ofrecen dos opciones de motores V8: El primero es el de 6.4 litros aspirado naturalmente que puede producir hasta 500 hp, mientras que el segundo es 6.2 litros supercargado de 707 hp (¡Hellcat!).
Esperamos pronto más opciones de motorizaciones, ya que no hace mucho tiempo FCA anunció a su nuevo ‘Hellephant’ con 1,000 hp y hasta este momento nada indica que este tipo de vehículos no puede ser equipado con uno de estos.

Rezvani Tank, un tanque de guerra para todos los días

Loading
Cargando galería


Equipamiento Especial
La lista de opciones para el TANK es muy larga y en ella encontramos entre otros pitos y flautas:

Sistema de visión nocturna térmica $5,500); blindaje B4 (resistente a armas cortas) por $45,000, B6 (resistentes a armas de asalto) $60,000 y B7 (resistente a armas de alto calibre y explosivos) $97,000.
Dos opciones de sistemas de sonido Alpine ($2,500 o $9,000); suspensiones Fox ($5,500 o $12,500); cuero para el interior ($3,500 hasta $7,000); frenos de alto desempeño ($4,500).
La versión Military Edition integra varias de estas opciones y ofrece otros sistemas de seguridad como: cortina de humo, manijas exteriores electrificadas, ruedas y neumáticos militares con tecnología ‘run-flat’, sistema que arroja tachuelas en caso de persecución, etc.

Manejo
Aunque la unidad que probamos estaba basada en la de la Jeep Wrangler JK, Rezvani nos indica que la conversión se puede realizar sobre la nueva generación del Wrangler conocida también por el código JL.

No es una novedad que el peso de un vehículo, así como la distribución del mismo, es un factor que afecta directamente la conducción de cualquier vehículo. Para mi sorpresa el TANK Military Edition con más de 7,000 libras de peso, se comportó mucho mejor de lo esperado.

Aunque esta máquina ha sido equipada para conducirla sobre terrenos inhóspitos, mi experiencia detrás de su volante fue corta y por las calles de Irvine, California. La primera impresión fue la sensación pesada pero el V8 de 6.4 litros realizó un trabajo sorprendente para moverla.

Cuando lo pisé a fondo me recordó al Monster Truck que tuve oportunidad de probar algunos meses atrás debido a la combinación de su rugido e inclinación por compresión de los amortiguadores posteriores.


Precio
Existen 3 versiones del Rezvani TANK: TANK, TANK X y el TANK Military Edition. La versión básica de esta camioneta empieza en $165,000, pero la Military Edition arranca en $295,000 y puede alcanzar hasta los $400,000.

Mira el video en la parte superior de esta página para vivir la experiencia se subir y arrancar un Rezvani TANK Military Edition y a continuación nuestra experiencia completa A Bordo de este.

Publicidad