publicidad
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

Más civilizado que sus ancestros, pero tan competente como ellos

Jeep Wrangler 2016
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 es el heredero de 75 años de experiencia y de historia, y uno de los íconos automotrices más duraderos de la historia. El Wrangler de hoy en día es el descendiente directo de los vehículos de reconocimiento GP de la Segunda Guerra Mundial fabricados por la desaparecida Willys-Overland a partir de 1941 por comisión del gobierno de los Estados Unidos. Afortunadamente, Willys supo ver el potencial comercial del uso civil del GP, al cual el público ya había bautizado como Jeep y después del fin de la guerra puso a la venta versiones comerciales del indetenible todoterreno, al que llamaron CJ (siglas de Jeep Civil en ingles) que se convirtió en un vehículo muy popular. El Jeep resultó ser más duradero que su fabricante que desapareció en 1953 y hoy es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles.

La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años
La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años

Visualmente el Wrangler retiene el espíritu y la líneas básicas de los CJ originales, que no hacen ninguna concesión a la aerodinámica y dan la impresión de rudeza que sus capacidades todoterreno certifican. Uno de los ejemplos hace explícito el ánimo por conservar aspectos tradicionales de Wrangler es su parabrisas plegable, una característica que seguramente no será muy utilizada por los usuarios, mucho menos cuando el vehículo es utilizado en los terrenos en los cuales exprime al máximo sus capacidades, como los pantanos de Miami en las que nuestro editor en jefe Jaime Gabaldoni probó la versión Jeep Wrangler Rubicon 2016.

Jeep Wrangler 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision


‘Rudeza’ es la palabra clave en la propuesta de este vehículo. En su exterior resaltan guardafangos tan rústicos como resistentes, al frente el protagonismo es para una parrilla con siete aberturas verticales que otorgan identidad al automóvil, y también aparecen extensos radiadores prestos a mantener el enfriamiento y soportar los esfuerzos a los cuales puede ser sometido este off-roader.

Conoce al Jeep Wrangler 2016

En su interior también se respira rudeza, con materiales dispuestos para la resistencia, un panel de instrumentos sencillo y austero con indicadores mecánicos, y una pantalla táctil con un aspecto que definitivamente ‘antiguo’ cuando se le compara con lo que están haciendo otros fabricantes.

El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo
El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo

El Jeep Wrangler 2016 uenta con un único motor V6 de 3.6 litros, con 285 HP, tracción integral y transmisión automática de cinco velocidades (el fabricante también ofrece una versión manual de seis marchas). El modelo Sport llega con ruedas de 16 pulgadas, mientras que la versión Rubicon agrega ruedas de 17 pulgadas y las características del modelo Sahara, como aire acondicionado delantero con ventilas que se controlan manualmente, apertura remota de puertas sin llave, y espejos térmicos, entre otras.

El Jeep Wrangler 2016 es una exitosa actualización de la leyenda de Jeep, que por cierto se está vendiendo como pan caliente. El paso de los años lo han convertido en un vehículo mucho más civilizado que sus ilustres cestros. Quién haya tenido la oportunidad de manejar un CJ original sabe de lo que estamos hablando. Esto lo ha hecho mucho más apto para el manejo diario que cualquiera de sus predecesores, lo cual puede resultar algo engañoso, ay que un vehículo con un centro de gravedad tan alto debe ser manejado con mucho cuidado, especialmente en autopistas a alta velocidad. Afortunadamente la evolución del Wrangler ha dejado intactas sus capacidades todoterreno, lo que permite que la leyenda del Jeep perdure por una generación más.

La Historia de Jeep - A Bordo Clasicos Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
El balompié mexicano ya tiene su Ronaldo…. y Zinedin
La selección mexicana de fútbol Sub-17 hizo oficial su convocatoria para la selección y entre sus llamados se encuentra un jugador que, con solo 15 años, ya ha dado mucho de qué hablar por su buen fútbol.
Bundesliga
¿Dónde quedó el VAR? Bremen derrota al Hamburgo con gol polémico
El conjunto verde logró imponerse al Dinosaurio con un gol que bien pudo no contabilizar si lo hubieran revisado.
¡Autogol polémico de último minuto pone en ventaja al Werder Bremen!
Rick van Drongelen del Hamburgo, no puede despejar el balón correctamente y con la presión encima moja en propia puerta.
El nuevo agente de Lewandowski es cercano al Real Madrid
El israelí Pini Zahavi, también fue clave en el traspaso de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain.
Esta es la nueva imagen de Larry Hernández, a casi dos meses de su accidente
Tras haber sufrido serias lesiones en el rostro por la caída que tuvo en su bicicleta a finales de 2017, el cantante comparte una foto de su recuperación y asegura estar cada día mejor.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entre risas Chikybombom dice perder el dinero que invirtió en las clases de natación de su hijo, te contamos la razón
La dominicana quien estuvo presente en la gala de Premio Lo Nuestro, asegura que durante un año pagó un curso para que su hijo 'baby' Cartier aprendiera a nadar. Sin embargo, luego de ver al menor en la piscina, expresó con humor que no está convencida de que el pequeño aprendiera bien.
Los músicos de Intocable le hicieron la noche a Ana Brenda Contreras
La actriz disfrutó al máximo la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2018 y no podía faltar la foto con su grupo favorito.