Dodge

Hellephant: el primer motor V8 de producción que supera los 1,000 caballos de fuerza

El Hemi 426 Hellephant es un V8 Supercargado de tecnología actual derivado del motor instalado bajo el capó del Dodge Challenger SRT Demon, pero con 7.0 litros de capacidad y muchísima más potencia.
9 Nov 2018 – 6:00 PM EST

Si por casualidad necesitas un motor que genere 1,000 caballos de fuerza sin necesidad de modificaciones, nuestros amigos de Mopar quieren que pienses en ellos. La división de repuestos, equipos de potencia y personalización de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) presentó en SEMA, el descomunal show de modificación y personalización automotriz que se celebra todos los años en la ciudad de Las Vegas, un ‘motor de caja’ que genera exactamente esa potencia y al cual le dieron el nombre de ‘Hellephant’, en homenaje doble al célebre Dodge Challenger Hellcat y al antiguo motor V8 de 426 pulgadas cúbicas Hemi 426 ‘Elephant’ producido entre 1964 y 1971 y que fue instalado bajo el capó del Dodge Challenger Daytona de 1969, su gemelo el Plymouth Road Runner Superbird y otras bestias legendarias Mopar de la época.

Para los no iniciados, un ‘motor de caja’ es una planta de poder lista para ser instalada en un vehículo sin necesidad de ningún tipo de ensamblaje. Lo único que se necesita hacer es sacar el motor de la caja, atornillarlo en las bases y conectarlo a los sistemas que lo comunicarán con el resto del vehículo, es decir: la transmisión, el sistema de combustible, el sistema eléctrico, el sistema de enfriamiento y por supuesto, el sistema de escape.

Los motores de caja han sido tradicionalmente la opción preferida de aquellos modificadores de vehículos más inclinados a hacer modificaciones visuales a sus vehículos que a trabajar su mecánica, para quienes es mucho más fácil y económico instalar un motor listo para la batalla bajo el capó de sus autos proyecto que modificar y actualizar un motor existente.

Conoce el nuevo motor Mopar Hemi 426 Supercharged Hellephant

Loading
Cargando galería

El Hemi 426 Hellephant (ese es el nombre oficial del nuevo ‘motor de caja’) es un V8 Supercargado de tecnología actual derivado del motor instalado bajo el capó del Dodge Challenger SRT Demon. En vez de los 6.2 litros de desplazamiento del motor en el SRT Demon, el Hellephant cuenta con un desplazamiento de 7.0 litros, lo que le da el derecho de utilizar el legendario número 426, y en vez de los 840 caballos de fuerza y las 770 lbs.-pie de torque, el Hellephant del SRT Demon, el Hellephant genera 1,000 caballos y unas prodigiosas 950 lbs-pie.

Mopar logró agrandar la capacidad del motor utilizando el antiguo método de alargar el diámetro de los cilindros y el viaje de los pistones, lo cual suena más sencillo de lo que realmente es, a pesar de ser algo que los fabricantes de automóviles han hecho con resultados satisfactorios durante los últimos 70 años a fin de evitar los altos costos de desarrollar motores totalmente nuevos. En cualquier caso, el Hemi 426 Hellephant es una máquina impresionante.

¿Dónde mete uno semejante motor? Básicamente, un buen mecánico puede instalarlo en cualquier vehículo capaz de aceptar semejante inyección de poder, y naturalmente muchos podrían estar tentados a instalarlo en un Dodge Challenger actual. Pero Mopar nos dice que tanto el motor como su kit de instalación fueron concebidos para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976. Para demostrarlo, Mopar tenía a la mano un espectacular vehículo, al cual llaman Dodge Super Charger Concept 1968, modificado con el Hellephant bajo el capó y todas las mejoras visuales y mecánicas, la gran mayoría de ella provenientes del extenso catálogo de Mopar, necesarias para administrar eficazmente la tonelada de poder que el motor ofrece.

A nosotros se nos ocurren otras opciones, quizás menos obvias, para recibir un Hellephant trasplantado entre los que están el encantador Dodge Dart Demon construido entre 1971 y 1973, cuando fue rebautizado como Dart Sport después de la conmoción causada por el estreno de El Exorcista, y el indestructible Jeep CJ-7 el cual más de una vez ha recibido motores V8 de bloque grande. ¿Qué piensan ustedes? Dígannos a través de nuestra página en Facebook cual es su candidato favorito para recibir un Hellephant en un trasplante de Motor, quién sabe si nuestros amigos de Mopar nos escuchen.

Lea también:

RELACIONADOS:Autos DeportivosAuto Shows
Publicidad