Pruebas de Manejo

Prueba: Jeep Wrangler 2018, la leyenda continua vigente

La novena generación del Jeep Wrangler ‘JL’ no refleja a simple vista el nivel de rediseño que atravesó, pero se los puedo garantizar, se puede cuenta con equipamiento proporcional al de otros vehículos modernos.
22 Dic 2017 – 3:48 PM EST

Todos los que participaron en la creación de esta nueva generación del Wrangler tuvieron mucho cuidado en no perder de vista aquellos detalles que han definido la identidad de este auto por más de 75 años.

Factores como su desempeño off-road y su diseño exterior e interior fueron cuidadosamente trabajados para ser mejorados y rindiendo homenaje a los modelos que antecedieron a este.

La merecida mejora en su desempeño aerodinámico fue conseguida gracias a ajustes en su diseño exterior que se enfocaron en detalles como su parrilla delantera, ángulo del pilar A, forma de los espejos exteriores, etc.

El factor masa/peso también jugó un factor importante para la reducción de los niveles de consumo de combustible y capacidad off-road. El uso de materiales livianos -como aluminio y magnesio- en la construcción de varias partes del nuevo Wrangler JL jugaron un factor clave para esto. Parte de estas mejoras incluyen el capó (6 kgs), compuerta posterior (6 kgs), puertas (8 kgs), etc. Con esto consiguieron ahorrar un total de 200 lbs (90 kgs).

En cuanto a los motores, la gran novedad es su nuevo motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbocargado. Este puede producir hasta 270 HP y 295 Lb-Pie de torque. Aun no ofrecieron las cifras oficiales de consumo de combustible, pero se espera que estas se acerquen a las 30 mpg en la autopista.

Por otro lado, mantienen el ya anticuado motor Pentastar V6 de 3.6 litros. Este generar hoy 285 HP y 260 Lb-pie de torque.

Dos transmisiones disponibles, empezando por la manual de serie con 6 velocidades, mientras que la opcional automática de 8 velocidades es una nueva opción en la Wrangler.

Conoce la Jeep Wrangler Rubicon 2018

Loading
Cargando galería

Durante el año que termina se comentó mucho sobre la nueva plataforma plugin-hybrid y la versión pickup estará disponible muy pronto, pero durante el evento oficial de presentación a la prensa al que atendimos no se mencionó ni una palabra de esta. Lo que si advirtieron es que la versión diésel estará disponible en el año 2019.

Otra mejora importante -también merecida- es la operación de sus techos removibles que ahora han sido simplificadas significativamente. Ahora ofrecen 4 opciones para para elegir entre techos duros y blandos de lona.

Mopar, la división de accesorio para Jeep, aumento su abanico de opciones para la nueva Wrangler JL superando los más de 100 accesorios de los que se puede elegir cuando se configura una nueva unidad al momento de ordenarla desde el concesionario.

El precio inicial de la Jeep Wrangler 2018 es $26,995 en EEUU. La versión más económica es la ‘Sport’ con 2 asientos, le sigue la Sahara Unlimited (solo disponible en 4 puertas) y las más radical para off-road continúa siendo la Rubicon (disponible con 2 y 4 puertas).

Puedes ver el video en la parte superior de esta página para enterarte de mis primeras impresiones A Bordo de la nueva Wrangler y puedes conocer todos los detalles de esta en el video a continuación.


RELACIONADOS:JeepCamionetasA BordoJaime Gabaldoni
Publicidad