null: nullpx

Un hotel en Toronto paga millones para deshacerse de la marca Trump

La firma dueña compró el hotel que opera en el centro de la ciudad canadiense el año pasado, y desde hace tiempo que busca quitar los letreros con el apellido del presidente.
27 Jun 2017 – 6:51 PM EDT

La empresa propietaria del hotel que lleva el nombre del presidente de EEUU en Toronto, Canadá, pagará 6 millones de dólares para remover el nombre Trump de la fachada. Así, el Trump International Hotel and Tower de esa ciudad cambiará de nombre a más tardar en agosto.

JCF Capital ULC, empresa estadounidense de propiedad privada que posee el Trump International Hotel & Tower en el distrito de negocios del centro de Toronto llegó a ese acuerdo millonario para salir de los contratos con la unidad hotelera de la Organización Trump.

La firma lo anunció mediante un comunicado, y si bien no se revelaron las tasas totales que se pagarán por esta ruptura, el informe dice que los 6 millones son el monto acordado.


En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Loading
Cargando galería

Los letreros serán removidos de la torre de 65 pisos el primero de agosto, según fuentes citadas por Bloomberg News. El hotel probablemente será operado luego bajo la marca St. Regis de Marriott International Inc.

Si bien los detalles de porqué la empresa quiere quitar el nombre Trump no se conocen, muchos de los hoteles con el apellido del presidente de EEUU se han convertido en centros de protestas de opositores al gobierno tanto en Estados Unidos como en Canadá.

JCF Capital adquirió la torre con la marca Trump y el acuerdo con esa organización el año pasado cuando se la compró al expropietario, la firma Talon International dirigida por el desarrollador multimillonario ruso-canadiense Alex Shnaider. Desde entonces, JCF ha estado en conversaciones con cadenas hoteleras y la Organización Trump para completar este plan.

Mientras que el presidente Donald Trump ha renunciado a cualquier papel en sus empresas para no tener 'conflictos de intereses', no se ha despojado de sus participaciones de las propiedades. Sus intereses fueron colocados en un fideicomiso supervisado por un oficial de ética independiente y dirigido por los hijos de Trump, Eric y Donald Jr.

En fotos: Este es el lujoso club por el qué Trump sustituyó (por ahora) su mansión en Mar-a-Lago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés