null: nullpx

Un activista irrumpe en el escenario y le arrebata el micrófono a Kamala Harris

Se trata de un conocido activista por los derechos animales, que intentó llamar la atención de la senadora y del público sobre ese tema. Su acción ha sido muy criticada en las redes sociales. Tras la interrupción, Kamala Harris continuó su exposición.
2 Jun 2019 – 3:16 AM EDT

En medio de una charla del foro "Big Ideas", de la organización Move On en California este 1 de junio, un activista subió al escenario y le arrebató el micrófono a la senadora demócrata Kamala Harris, mientras hablaba sobre igualdad salarial.

Rápidamente se interpusieron varias personas y la senadora se apartó del escenario mientras sacaban al joven de 24 años, identificado como Aidan Cook y perteneciente a una asociación animalista. Entre las personas que sacaron fuera al activista estaba el propio esposo de la senadora.

Tras el imprevisto, Kamala Harris volvió al escenario y continuó con su charla. Los organizadores del evento pidieron disculpas y lamentaron que un hecho así pudiera haber ocurrido.

El propósito del joven que arrebató el micrófono a Harris era llamar la atención sobre los derechos de los animales. En su corta intervención, antes de que lo sacaran de la sala, llegó a decir que pedía su atención para una "idea aún mejor", que la brecha salarial a la que hacía referencia la senadora en la charla.

En las redes sociales el tema se ha hecho viral y muchos comentan la ironía de que en medio de una conversación sobre igualdad de género, una mujer negra haya sido interrumpida de esa forma por un hombre blanco, y lo citan como ejemplo de la necesidad de profundizar en las políticas de igualdad.

En este tuit se muestra un video justo después de lo ocurrido, en el que Aidan Cook intenta dar una explicación de por qué lo hizo cuando es impelido por otra mujer negra que lo acusa de ser irrespetuoso y, apelando a su “privilegio blanco”, le demanda que no vuelva a hacer algo semejante:

En el video, el activista reconoce que hay muchas personas enfadadas con él por lo que hizo pero entiende que es un tema muy importante y sobre el cual ninguno de los candidatos demócratas se ha pronunciado. El joven también asegura que Kamala Harris tendrá todo su apoyo si ella se convierte en la primera candidata en tomar una posición firme con respecto a los derechos de los animales y una radical acción ambiental.

Algunos activistas pro-animales han enviado mensajes condenando la acción, que creó una situación de tensión a una senadora y que creen que expone y ridiculiza a los grupos que luchan por los derechos de los animales.

Pero Aidan Cook no es un desconocido. Pertenece a la comunidad Direct Action Everywhere (DxE) y en 2016 hizo lo mismo: irrumpió en un acto de Bernie Sanders en Oakland, junto a otros compañeros y fueron expulsados por agentes de seguridad.

Varios candidatos demócratas a las elecciones de 2020 participaron en el evento Big Ideas, promovido por la asociación liberal Move On, aprovechando su presencia en San Francisco para la convención estatal demócrata de California.


Se acorta la lista de aspirantes demócratas: los que aún confían que pueden derrotar a Trump en 2020 (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés