Trump regresa a Texas y ahora sí se reúne con las víctimas de Harvey: "Estamos muy felices" con la ayuda

El presidente visitó este sábado por segunda vez al estado golpeado por el huracán Harvey. Su agenda incluyó encuentros más cercanos con las víctimas de Houston. También visitará Louisiana esta tarde.
2 Sep 2017 – 9:15 AM EDT

El presidente Donald Trump regresó a Texas este sábado, esta vez para reunirse con familias cuyas vidas han sido sacudidas por el Huracán Harvey, así como voluntarios con los esfuerzos de rescate y recuperación.

Trump y la primera dama Melania Trump aterrizaron a las 12.20PM (ET) en la Base Conjunta de la Reserva de Ellington Field. Ambos se dirigieron hacia Houston donde visitaron un refugio con víctimas de Harvey que han perdido sus casas.

En su primera visita el martes, el presidente fue criticado por no reunirse con las víctimas de las inundaciones y por centrarse en gran parte en la logística de la respuesta del gobierno.

En esta ocasión el presidente y la primera dama se hicieron fotos con los damnificados, jugaron con algunos pequeños y ayudaron a repartir comida.

El presidente también creó ocasiones para ser fotografido con los afectados de Harvey y así insertarse más en las actitudes típicas que han tenido otros presidentes como George W. Bush , Bill Clinton y Barack Obama al enfrentar otras catástrofes.



"Hay mucho amor. Por muy duro que haya sido, ha sido una cosa maravillosa de ver", dijo el presidente a la prensa en el refugio. "Están muy felices con lo que está pasando", dijo refiriéndose a la ayuda.

Sin embargo, Trump hizo un comentario al despedirse que fue de nuevo visto como indicativo de su falta de tacto: "Pásenla bien todo el mundo".

Después, Trump y la primera dama visitaron una iglesia de Houston donde aparecieron junto con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador por Texas Ted Cruz. Trump animó a los presentes diciendo que la recuperación será rápida por el carácter resistente de Texas: "Porque esto es Texas, probablemente lo harán en seis meses"

Trump tiene previsto hacer una parada en la tarde del sábado en Lake Charles, Louisiana, un área también golpeada con inundaciones severas. Según la agenda difundida por la Casa Blanca, en Louisiana, Donald Trump y Melania aterrizarán en el aeropuerto de Chennault International a las 4.35PM, ET. y participarán en un encuentro con autoridades dedicadas a las tareas de emergencia.

Las críticas por la distancia que mantuvo el presidente Trump con los damnificados de Harvey se hicieron más intensas después de que en su visita, el vicepresidente, Mike Pence, se mostrara mucho más cálido y se dejara fotografiar abrazando a familias afectadas por Harvey y hasta recogiendo escombros.

"Estamos aquí hoy, vamos a estar aquí mañana, y vamos a estar aquí bajo el liderazgo del presidente Trump todos los días hasta que reconstruir y restaurar el sureste de Texas más grande y mejor que nunca", prometió Pence.

Los tacones de Melania

A su salida de la Casa Blanca rumbo hacia Texas, Melania volvió a aparecer con tacones altos. El martes fue criticada por "falta de tacto" cuando hizo el trayecto hacia el helicóptero Marine One también en tacones.


A su salida del avión Air Force One tras el aterrizaje en Texas, Melania se había calzado unas zapatillas deportivas. Para entonces ya había estallado una tormenta contra ella en Twitter.


Vea también:

En su segunda visita a Texas, Trump repartió comida, jugó con niños y hasta hizo chistes sobre sus manos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés